NACIONALES

Preocupación por especulación inmobiliaria en cinco ciudades

Se trata de Bahía Blanca, La Plata, La Matanza, Tandil y Mar del Plata, donde hay un marcado “incremento del valor de las tierras” a raíz del lanzamiento de la nueva etapa del Plan Pro.Cre.Ar. Desde ANSES apuestan al trabajo con intendentes y gobernadores.

Preocupación por especulación inmobiliaria en cinco ciudades

El alza en los precios de terrenos a raíz del lanzamiento de la nueva etapa del plan Pro.Cre.Ar., que incluye financiamiento de hasta 100 mil pesos para la adquisición de lotes, además de los correspondientes a la construcción de viviendas, despertó la preocupación en distintos sectores.

Concretamente, la preocupación refiere a la escasez de terrenos disponibles, y al ostensible crecimiento de sus valores de mercado desde el lanzamiento del programa, con registros que alcanzan incrementos de hasta el 100%.

A través de un comunicado, el Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, apuntó a un puñado de distritos de la Provincia donde se centra el fenómeno. “Observamos con gran preocupación el incremento del valor de las tierras, que obstaculiza la oportunidad de contribuir a saldar una deuda histórica como es el déficit habitacional” expresó Bonicatto, quien puntualizó que el alza en los precios de los terrenos se detectaron en las localidades bonaerenses donde se concentra la mayor demanda, como La Plata, La Matanza, Bahía Blanca, Tandil y General Pueyrredón.

La situación fue reconocida por la Cámara Argentina de Inmobiliarias, aunque trasladó la responsabilidad a los dueños de los inmuebles: “Lamentablemente hay mucha especulación por parte de los propietarios a raíz del PRO.CRE.AR”, aseguró Roberto Arévalo, quien preside la institución.

Sin bemoles, Arévalo atribuyó la situación a la “típica avivada” de quienes buscan “aprovecharse de la circunstancia y tiran para abajo un plan social, destinado a un sector de la clase media desprotegida”.

A raíz de este cuadro, desde ANSES aseguraron que se trabaja para incrementar la oferta de tierras y “terminar con la especulación inmobiliaria”, según destacó el titular del organismo, Diego Bossio. La apuesta del funcionario apunta al trabajo coordinado “con gobernadores e intendentes para generar nuevas urbanizaciones, y aumentar la oferta de lotes para las familias”.

Fuente: infocielo

Sin comentarios en “Preocupación por especulación inmobiliaria en cinco ciudades”

Deja tu comentario