CIUDAD

En el Hospital Penna se realizarán prácticas de Biología Molecular

Un equipamiento que permitirá realizar por primera vez prácticas de Biología Molecular para el control de pacientes con patologías virales a través de la determinación de su Carga Viral, quedará instalado en el Laboratorio del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. José Penna”.

En el Hospital Penna se realizarán prácticas de Biología Molecular

Esta iniciativa surge en el marco de la Planificación Estratégica realizada por el Programa Provincial con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de la Región Sanitaria 1 (y de provincias limítrofes que consultan en dicho hospital) para poder realizar los controles sin tener que derivar las muestras a otros centros de referencia, evitando la problemática generada y facilitar el acceso de la población a técnicas de laboratorio de alta especificidad.

La determinación de la carga viral en pacientes infectados con hepatitis virales y/o vih  es un control fundamental para conocer la cantidad de virus que tiene presente el paciente en su organismo y de esta manera permitir prescribir el tratamiento médico más conveniente .

El equipamiento es un Termociclador a tiempo real de carga viral de HIV/Hepatitis B y  C,  Llamado PacMAN 48.

Sin comentarios en “En el Hospital Penna se realizarán prácticas de Biología Molecular”

Deja tu comentario