CIUDAD

EDES mañana cortará la energía eléctrica en 14 barrios

La empresa informó que como parte de su plan de inversiones y mantenimiento realizará obras de mejora en la red de distribución eléctrica de Bahía Blanca mañana, 1° de diciembre, desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

EDES mañana cortará la energía eléctrica en 14 barrios

Según detallaron en un comunicado, “Se llevarán a cabo cortes del suministro rotativos, de 2 horas de duración (cada uno), que afectarán los barrios: Juan López; San Martín; Pedro Pico; Plan Federal de Avda. Arias y Pedro Pico; JUBIVI; Rucci; Mapuche; Villa Ressia; Villa Delfina; UPCN; Villa Rosas; Centenario; Villa Parodi; y, Loma Paraguaya”.

En el mismo, indicaron que las “tareas están dirigidas a mejorar el servicio que EDES brinda a los clientes de la ciudad y la región y se reprogramarán en caso de que las condiciones climáticas sean adversas”.

Finalmente, remarcaron que para realizar los trabajos con seguridad “es necesario suspender la prestación momentáneamente”.

En tanto, debido a las altas temperaturas que por estas horas se registran en la zona de Bahía Blanca, EDES recomienda un uso más eficiente  y responsable de la electricidad:

Al encender el aire acondicionado, cerrar puertas, ventanas y cortinas y bajar  las persianas en los momentos de más calor. 
Regular la temperatura del equipo de frío en 24 grados.
Colocar burletes en puertas y ventanas.
Utilizar lámparas de bajo consumo.
No guardar  alimentos calientes en la heladera.
Utilizar el lavarropas cuando alcance la cantidad recomendada por el fabricante.
Apagar los  electrodomésticos que no están en uso.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las altas temperaturas continuarán en los próximos días. Cuando el calor se instala se presentan dos factores que repercuten negativamente en el servicio eléctrico: se incrementa el consumo de golpe y las instalaciones no pueden disipar la temperatura interna debido a la elevada temperatura externa.  Por eso es tan  importante apelar a la colaboración de los vecinos con un uso racional de la energía.

Sin comentarios en “EDES mañana cortará la energía eléctrica en 14 barrios”

Deja tu comentario