ECONOMIA

Déficit en las operaciones con dólares

El Banco Central informó ayer que las operaciones de compra y venta de moneda extranjera de las entidades autorizadas a operar en cambios con sus clientes, durante el tercer trimestre del año 2013, arrojaron un déficit de U$S 2667 millones de la mano “de un freno en la evolución de las exportaciones de los principales países de la región”, y “la finalización del período estacional y el habitual comportamiento del sector privado en los periodos preelectorales”.

Este resultado se explicó, además, por egresos netos por turismo y viajes y pasajes por unos U$S 2000 millones; fletes y seguros por unos U$S 450 millones; y regalías y otros servicios por unos U$S 500 millones.

Estos egresos fueron parcialmente compensados por los ingresos netos por servicios empresariales, profesionales y técnicos por alrededor de U$S 650 millones.

Asimismo, los giros por utilidades y dividendos superaron en unos U$S 350 millones a lo operado por el concepto en el mismo trimestre del 2012.

En tanto, en el marco de la política de flotación administrada del tipo de cambio, el Banco Central efectuó ventas netas en el mercado de cambios por U$S 1831 millones. y realizó pagos netos por las operaciones de comercio exterior por U$S 317 millones.

También se destacaron en el trimestre los pagos de servicios de capital e intereses de deuda en moneda extranjera del sector público y el BCRA por alrededor de U$S 1050 millones.

Fuente: Tiempo Argentino

Sin comentarios en “Déficit en las operaciones con dólares”

Deja tu comentario