DEPORTES

Arsenal cayó por goleada y se quedó casi sin chances

El conjunto de Sarandí no pudo con el Pirata y su sueño de campeonato se esfumó. Si San Lorenzo gana mañana, ya no tendrá posibilidades de alcanzarlo.

Arsenal de Sarandí perdió de local, ante Belgrano de Córdoba por 4-1, en un partido por la 18va. fecha del torneo Inicial de fútbol, y quedó un poco más lejos de coronarse campeón.Los goles del equipo que dirige Ricardo Zielinski los marcaron el delantero César Pereyra, de penal (11m. PT), el volante Esteban González (39m. PT), el mediocampista Guillermo Farré (33m. ST) y el lateral Damián Pérez, en contra (46m. ST); mientras que el zaguero Hugo Nervo (40s. ST) descontó para el conjunto local.

Arsenal, con la derrota (la primera de local en el certamen), se quedó con 29 puntos, dos menos que el líder San Lorenzo (recibirá mañana a Estudiantes de La Plata); mientras que Belgrano (sumó su segundo triunfo de visitante) llegó a 26 unidades.

El equipo que conduce Gustavo Alfaro, en su afán de conservar las chances de coronarse campeón del torneo Inicial, asumió el protagonismo desde el inicio, se expuso y pagó muy caro los errores en el fondo frente a un elenco como Belgramo, que le queda perfecta la “pilcha” de contragolpeador.

Y en los 10 minutos iniciales ambos equipos intercambiaron golpe por golpe. Arsenal, con el dibujo táctico 4-3-1-2, tuvo el gol en un remate de Nicolás Aguirre (4m.), su mejor valor, y Belgrano, con el clásico 4-4-2, respondió, de contraataque, con un mano a mano de Emiliano Rigoni (5m.).

Lo de Rigoni fue un aviso de lo que llegó a los 11 minutos. Es que Cristian Campestrini le cometió penal a Carlos Bueno y el ´Picante´ Pereyra, con una definición al palo derecho, puso el 1-0.

Arsenal, encima, pudo haberse quedado con 10 jugadores y otro gol en contra si el árbitro Federico Beligoy, a los 17m., hubiese cobrado otro penal de Campestrini (tenía amarilla por el primero y merecía la segunda -por ende la roja- por la nueva falta) a Rigoni. Pero eso no sucedió y el equipo de Alfaro estuvo muy cerca de la igualdad en dos ocasiones: Julio Furch (22m.) y Ramiro Carrera (32m.) se perdieron sendos goles increíbles.

Y Belgrano “le hizo pagar” esos errores en la definición con el tanto de ´Teté´ González, a los 39 minutos. Justamente los dos goleadores fueron los puntos altos del equipo cordobés en el período inicial.

Sin embargo, Arsenal en el segundo tiempo fue por todo y a los 40 segundos Nervo descontó. Y no conforme con eso, Emilio Zelaya (5m.) y Diego Braghieri (9m.) estuvieron muy cerca del empate, pero chocaron con Juan Carlos Olave.

Belgrano, que tardó un par de minutos en asimilar el impacto por el descuento, reaccionó -a partir de los cambios que introdujo Zielinski- y casi marca el 3-1 con un remate de Pereyra (20m.).

Arsenal, no obstante, tuvo la situación más clara de empatar con un remate de Milton Caraglio que dio en el palo (25m.).
Y ese nuevo error en el arco de enfrente -o mala suerte- lo pagó más caro que los otros que cometió en el primer tiempo.
Es que Farré, otro de los puntos altos del equipo cordobés, a los 33m., puso el 3-1 y Pérez, en contra, marcó el 4-1, a los 46m. Y así Arsenal se quedó un poco más lejos del título.

San Lorenzo es el puntero con 31 puntos y lo sigue Newell´s con 30, mientras que Arsenal está tercero con 29 junto a Lanús (juega ante Boca en la jornada dominical).

Si el equipo de Sarandí le gana a Belgrano y Newell´s no supera a All Boys, llegará a 32 unidades y superará a San Lorenzo por un punto, quedando como líder al menos hasta que el `Ciclón´ juegue.

Fuente: El Gráfico

Sin comentarios en “Arsenal cayó por goleada y se quedó casi sin chances”

Deja tu comentario