POLITICA

¿Quién es el padre Molina, nuevo titular del Sedronar

Cercano al kircherismo, es un religioso integrante de la Fundación Valdocco. Empezó su trabajo en Caleta Olivia, Santa Cruz y continuó su tarea en lugares de gran conflictividad social como el Impenetrable Chaqueño y Haití.

¿Quién es el padre Molina, nuevo titular del Sedronar

El padre Juan Carlos Molina, nuevo titular del Sedronar, es un religioso cercano al kirchnerismo. Además, de haber sido asesor ad honorem de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kircher, desempeñó sus tareas en Caleta Olivia, Santa Cruz, donde conoció a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su marido, Néstor Kirchner.

Molina es integrante de la Fundación Valdocco, que sigue los postulados de Don Bosco. Además, de trabajar en Santa Cruz, el religioso exportó su trabajo a otros territorios de gran conflictividad social como el Impenetrable Chaqueño y Haití.

“Para nosotros es muy importante exportar este tipo de modelo educativo y de integración para el que más necesita”, dijo, al remarcar la complejidad intrínseca que tiene el modelo de vida de Haití donde las diferencias sociales entre ricos y pobres son “abismales”, había dicho en una entrevista, tras el feroz terremoto de 2010.

La Fundación Valdoco trabaja desde hace años en Haití, incluyendo a chaqueños en los equipos de trabajo conformados por docentes, coordinadores y alumnos del Instituto Terciario que la entidad tiene en El Impenetrable.

Molina visitó hace poco tiempo al Papa Francisco, con quien forjó una gran relación. “Metete en todos lados, aunque te critiquen”, le dijo el Santo padre, según revela el twitter del religioso.

Infonews

Sin comentarios en “¿Quién es el padre Molina, nuevo titular del Sedronar”

Deja tu comentario