POLITICA

“Lo de Larraburu realmente ha sido una traición muy grande al FpV”

El senador kirchnerista Alejandro Dichiara, que calentó la sesión de anoche con sus dichos sobre el flamante director del BAPRO Damaso Larraburu, insistió con sus argumentos. Achacó una “gran traición” al bahiense y a los dirigentes que pasaron al FR.

La polémica generada durante la sesión, por los cruces entre legisladores del FpV y el FR en torno a la figura de Damaso Larraburu, y a raíz de su postulación para incorporarse al directorio del Banco Provincia, continuó tras bambalinas, donde se replicaron las declaraciones cruzadas.

“Lo del doctor Larraburu realmente ha sido una traición muy grande al FpV, estuvo hasta casi 15 dias antes del cierre de listas siendo prácticamente hiperkirchnerista confeso y al poco tiempo se pasó para el Frente Renovador”, evaluó Dichiara, ante los micrófonos, a la salida de la sesión.

“En su momento en 2011 puso como primera senadora, cabeza de lista del FpV a su prima –la senadora Diana Larraburu-, quien hoy ha entregado a dos años de asumir esa banca la banca al FR, siendo que no es de ella”, disparó el legislador oriundo de Monte Hermoso.

Dichiara hizo extensivo el reclamo a otros dirigentes del Frente Renovador que, dijo, “llegaron colgados de listas que llevó adelante CFK con el 54% en 2011 y que hoy por posturas personalistas decidieron emigrar a otros partidos”.

También hubo encendidas defensas de Larraburu. “Dámaso es un dirigente político de envergadura, sabe cómo defenderse y estoy seguro de que el senador Dichiara, si estuviera en frente de él no diría ni el cinco por ciento de lo que dijo”, evaluó Baldomero Álvarez de Olivera, senador del Frente Renovador.

“Es injusto, es innecesario; estoy orgullosa de haber tomado la decisión de ir al Frente Renovador”, se quejó, por su parte, la senadora Leonor Granados, llegada, como Álvarez de Olivera y como Larraburu, con las listas del FpV. “Me parece discriminatorio, agresivo, pero uno le dio la posibilidad de que pida disculpas, aunque a estas alturas ya no se las acepto”, concluyó.

Fuente: Infocielo/Imágen: QM Noticias

Sin comentarios en ““Lo de Larraburu realmente ha sido una traición muy grande al FpV””

Deja tu comentario