NACIONALES

Con polémica, Larraburu fue designado director del Banco Provincia

El Senado bonaerense prestó acuerdo para la designación de cuatro directores del Banco de la Provincia de Buenos Aires, pero no fue absoluto: a la hora de tratar el acuerdo del representante del massismo Dámaso Larraburu, los senadores Alejandro Dichiara, Silvia Pérez y Nidia Moirano rechazaron la nominación.

Con polémica, Larraburu fue designado director del Banco Provincia

La polémica comenzó con el pliego del massistta Dámaso Larraburu. “Es un sapo gordo imposible de digerirlo”, afirmó el senador del Frente para la Victoria Alejandro Dichiara, quien le achacó al dirigente bahiense su pertenencia “hiperkirchnerista” hasta el cierre de listas para los comicios de este año.

“Es difícil explicar con dignidad política que quien va a ocupar un lugar en el Banco Provincia haya dicho que Daniel Scioli es el peor gobernador de la provincia de Buenos Aires”, apuntó Dichiara.

“Fue una gran traición para el Frente para la Victoria que hace dos años pusiera a su prima al frente de la boleta seccional y que ahora ocupa una banca  por otro bloque”, prosiguió el senador, quien así aprovechó para disparar sus dardos hacia Diana Larraburu, pero también a Leonor Granados, otra emigrada desde el kirchnerismo a las filas massistas.

“Ellas votaron por Néstor Kirchner pero no lo hicieron por convicción, lo hicieron porque estaba de moda” descargó el senador en medio de la sesión que hasta ese momento, no había tenido cruces verbales. Desde el massismo, el primer en tomar la palabra, fue el ex ministro de Scioli, Baldomero Álvarez de Olivera.

“He escuchado a algunos compañeros golpearse el pecho acá y decir que defienden esto pero es mentira. Más de uno no siente lo que dice. Lo hacen por una cuestión rastrera. Lamento que se destrate a una persona que no está aquí. Creemos que va a hacer una gran director del Banco Provincia” respaldo Álvarez de Olivera a Dámaso Larraburu.

Ahí no terminó todo. El senador Roberto Costa pidió una moción de privilegio para que sea tratada en el ámbito de la Comisión de Asuntos Constitucionales porque entendió –dijo- que se faltó el respeto y se discriminó a las senadoras Larraburu y Granados. La polémica se acrecentó y el cuerpo votó primero la moción, en la que ante las opiniones divididas tuvo que ser desempatada en contra

Dichiara se defendió y negó que hubiera discriminado. “No agravié a nadie sólo expresé que las senadores que llegaron por un partido luego se cambiaron a otro. Las bancas son de un partido político, no son personales”, indicó

Sobre el final y antes de la votación de la moción de privielgio, el senador José Pallares, de Lanús, y otro de los que juró por Néstor Kirchner abonó la polémica. “Era una cuestión a hablarla fuera de este recinto. Este es el recinto de la democracia”, agregó.

El oficialismo en su esquema de control de la sesión, logró impedir que se avanzara en el sentido que pretendía el Frente Renovador. Con 42 senadores en el recinto y 21 de la bancada del FpV, sólo un senador opositor tenía que ser aliado del bloque oficialistas y resultó ser la legisladora Nidia Moirano.

Pero todos los bloques habían colaborado para que el FpV tenga el control retirando legisladores de sus bloques, estaban ausente Juan Simón de la UCR, Mariano Grau del FAP y Roque Cariglino y Patricia Segovia del Frente Renovador.

Así, sin cuestión de privilegio girada a la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos contra el senador Dichiara, se pasó a la votación del pliego que finalmente rompió el acuerdo general alcanzado en el Senado provincial. Silvia Pérez, Alejandro Dichiara y Nidia Moirano votaron en contra.

De esta forma Diego Rodrigo, Rafael Perelmiter, Omar Galdurralde y Dámaso Larraburu obtuvieron su acuerdo senatorial con las particularidades del caso.

Fuente: Infocielo

Sin comentarios en “Con polémica, Larraburu fue designado director del Banco Provincia”

Deja tu comentario