CIUDAD

Breitenstein personal. Un diálogo público sobre su renuncia

A horas de conocida su dimisión al cargo de intendente, para el que fuera electo hasta el 2015, el ratificado ministro de la Producción del gobierno de Daniel Scioli reiteró que prioriza “las cuestiones más íntimas por encima de las políticas”. No obstante consideró además que su decisión tuvo que ver con concluir “un ciclo en la gestión local y darle también al intendente Bevilacqua la permanencia y la seguridad que requiere toda función”.

Breitenstein personal. Un diálogo público sobre su renuncia

Sin prisa y aparentemente distendido luego de cerrar una etapa cargada de especulaciones, Breitenstein explicó en diálogo con el programa “Periodismo en Libertad, que conduce Carlos Quiroga, que si bien podría haber solicitado una prórroga de su licencia “me parece que corrió tiempo suficiente para hacer una evaluación y tomar una decisión”.

Una vez más reiteró que su determinación “tiene que ver con darle fin a un ciclo en la gestión local, y darle también al intendente Bevilacqua, la permanencia y la seguridad que requiere toda función, fundamentalmente para los años que vienen”.

Con respecto a las críticas que desató su resolución, el ministro bonaerense minimizó la polémica:  ”los hombres públicos dividimos un poco las aguas. En cada decisión que uno tome o en cada paso que uno dá, siempre las opiniones van a ser divididas”

“Hay no menos de 15 experiencias a nivel provincial (Sergio Massa, Darío Giustozzi, Sandro Guzmán, Martín Insaurralde, en la zona Moccero, Curetti, ejemplificó), sobre aquellos que han tenido una responsabilidad de gestión y la han podido sobrellevar prácticamente bien, que generalmente son convocados a nuevas responsabilidades. Eso no es nada raro” sostuvo.

“En este caso concreto -precisó-, que había que tomar una decisión que también es personal y familiar, porque no es solamente política, yo siempre priorizo las cuestiones más íntimas por encima de las políticas”. Y fundamentó: “Estos dos años yendo y viniendo desde Bahía, tenía que tomar una decisión porque tengo chicos chicos, y en lo personal no es un tema menor trabajar solo en la semana, luego encontrarme con la familia y había que unificar de alguna manera eso”.

En tal sentido anticipó que “el año que viene” se establecerá en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con su familia “que si bien es muy grande por un lado, por otro es amigable y cercana para ellos, con vínculos familiares”

“Continuar como Ministro de la Producción no era un tema condicionante; yo tomo la función pública como una carga, si el día de mañana no tuviera que ejercerla, estaría en la actividad privada o en otras cuestiones” aclaró.

Al respecto recordó que en el 2006, él estaba en Alemania cuando volvió al país para asumir el cargo de intendente. “Aprovechamos un buen momento a nviel nacional y provincial, de trabajo conjunto. Pudimos hacer una Terminal de Omnibus, un Aeropuerto, el 90% de cloacas, el 90% de agua, la peatonal, accesos a la ciudad, revalorización de edificios históricos. Esto tiene que ver con la ayuda que recibimos de Provincia y de Nación, que nunca dejo de reconocer porque muchos intendentes hemos podido crecer en su momento precisamente porque tuvimos recursos y subvención política, y un modelo que permitió que podamos hacerlo”.

A eso le sumamos gestión y un equipo de trabajo muy bueno. Yo soy un agradecido porque la gente que me acompañó. que trabajó muy bien, de manera honesta, con mucha pasión en lo que hizo y en ningún momento especulamos con el tiempo ni con las decisiones” afirmó.

En cuanto a su lazo con Bahía Blanca, el ya ex intendente confirmó: “Sigo vinculado eternamente con una ciudad que me vió nacer, que vio nacer a mis hijos, en la cual viven mis padres, y de ninguna manera me gustaría desvincularme -remarcó-, por el contrario fortalecerla en todo lo que pueda, acompañarla desde cualquier lugar, en lo que se requiera o me demande” concluyó.

Foto: sintinta.com.ar

 

 

Sin comentarios en “Breitenstein personal. Un diálogo público sobre su renuncia”

Deja tu comentario