CULTURA

Segunda Fiesta Regional de la Historia de la Carne

Tendrá lugar el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en la plaza Juan Vissani, Gurruchaga y Donado de General Cerri. Habrá música, humor, teatro, muestras, microcirco y un gran asado popular para toda la familia.

Segunda Fiesta Regional de la Historia de la Carne
“La historia de la carne es parte de la historia social, cultural y del trabajo en Cerri. Desde principios del siglo XX la población de la localidad, sus clubes e instituciones, crecieron a ritmo industrial”, indicó el director del Instituto Cultural, Sergio Raimondi.
Durante el anuncio de la programación, el funcionario, acompañado por el titular de la sociedad de fomento de la vecina localidad, Hugo Fabiani, reseñó:  “el Frigorífico Sansinena, luego CAP, junto a la Lanera Argentina, convirtieron a Cerri en el primer pueblo industrial de la región. La instalación de ambos emprendimientos vinculó a la localidad con el país y el mundo. Una identidad en constante transformación que se celebra desde el presente”.
“Por eso festejar la historia de la carne es reconocer a toda una comunidad. Clubes, bomberos voluntarios, escuelas, peñas, el Museo Fortín Cuatreros, la Sociedad de Fomento y la Delegación Municipal participarán de esta fiesta organizada en conjunto con el Instituto Cultural de Bahía Blanca”, señalaron los organizadores.
“La principal atracción de la fiesta será el gran asado popular que incluye una vaquillona al asador rodeada por costillares y muchas horas de fuego y trabajo sobre la tierra. Las distintas instituciones participantes serán las encargadas de la cocina” anunciaron.
Cronograma
Sábado 30
18 hs. Apertura del escenario / desfile de motoqueros / Hugo Bahamondes (melódico).
18:30 hs. Epiram (escuela de salsa).
18:50 hs. Centro de Educación Física N° 46.
19:15 hs. Negro Madame (pachanga – melódico).
19:45 hs. Música Dos (guitarras).
20:10 Peña El Fortín (folklore).
21 hs. Sergio y Adriana (tango).
21:30 hs. Bajo Presión (rock).
22 hs. Raúl Guillomía (humor).
22:40 hs. Kaiser Carabela (rock/ska).
Domingo 1
17 hs. Grupo Fénix (reggaeton – hip hop).
17:20 hs. Escuela de danzas árabes.
17:50 hs. Evangelina Montes de Oca (melódico).
18:30 hs. Osvaldo Nareto y su armónica viajera.
19:10 hs. Turiitos (pachanga).
19:50 hs. Julio Buznego (romántico latino).
20:40 hs. Cierre a cargo de Vivan Simoni (rock – melódico).
*Microcirco: sábado y domingo 17 y 18:30 hs. (funciones gratuitas)
*Patio de comidas: sábado y domingo, mediodía y noche.
En el patio de comidas el Museo Fortín Cuatreros presentará una muestra sobre la historia del Frigorífico Sansinena – CAP y además ofrecerá en las instalaciones del museo, choripanes al horno de barro.
Sin comentarios en “Segunda Fiesta Regional de la Historia de la Carne”

Deja tu comentario