CIUDAD

Salaberry pide que Bevilaqua dé nombres sobre las usucapiones y tomó distancia de la denuncia sobre Moirano

El concejal electo de Unidos por la Libertad y el Trabajo, Martín Salaberry. anticipó que “cuando estemos asumiendo” pedirán que el jefe comunal concurra al Concejo para dar “nombres concretos y contar cuáles son las irregularidades que se han detectado” y que dieran lugar a las denuncias políticas sobre usucapiones. Sobre la vinculación del tema con su copartidaria Nidia Moirano sostuvo: “Acá nadie tiene coronita ni privilegio”

Salaberry pide que Bevilaqua dé nombres sobre las usucapiones y tomó distancia de la denuncia sobre Moirano

“A raíz de las declaraciones en su momento, del intendente Gustavo Bevilacqua, en ocasión del inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de este ciclo, se manifestó que uno de los problemas por el que existiría falta de tierras en la ciudad, eran las usucapiones por parte de privados. Esto nos parece que es motivo de aclaración respecto de quiénes han sido las personas, vincular -estos hechos- con nombres concretos y contar cuáles son las irregularidades que se han detectado” reclamó el concejal electo de Unidos por la Libertad y el Trabajo, Martín Salaberry.

El 9 o el 10 -de diciembre- cuando estemos asumiendo, el primer pedido que hagamos será para que el intendente pueda concurrir, y dé las explicaciones que necesitamos, no a los concejales, sino la ciudadanía de Bahía Blanca, sobre lo que ha ocurrido con el suelo en nuestra ciudad” anticipó en diálogo con el programa “Un Toque” que conduce Alejandro Filippone.

“Por otro lado, el tema de fondo es qué es lo que ha hecho el Estado municipal durante todos estos años, habida cuenta que hace una semana atrás cuando estuvo el arquitecto Lenzi de la Agencia Urbana, manifestó que no había un banco de tierras en la ciudad, es decir que el Estado municipal no cuenta hoy con metros cuadrados disponibles como para desarrollar un programa de urbanización para el acceso al suelo y por qué no, para el acceso a la vivienda”, apuntó.

Al respecto reiteró la necesidad de esclarecer el tema ya que “los municipios cuentan con un instrumento que es la Ley 24.320 que establece la posible usucapión o prescripción adquisitiva del dominio por parte del propio Estado municipal” explicó.

En tal sentido advirtió que “con el mayor respeto pero con la firmeza del caso, debemos averiguar si ha habido acciones u omisiones de parte del Departamento Ejecutivo para adquirir estas tierras que permite la Ley”.

Si hay irregularidades hay que darlas a conocer y no hacer esta especie de sospechismo. Si uno hace una denuncia política debe ir de la mano de los nombres, y de cuáles son los actos cometidos”

Acá nadie tiene coronita ni privilegio

El portal de noticias frenteacano.com.ar relata este jueves que “durante una reunión de ediles con beneficiarios del Plan Procrear” el concejal Rafael “Morini acusó directamente a la senadora provincial Nidia Moirano”, de ser una de las personas que se habían apropiado de grandes parcelas de tierra en la ciudad a través del mecanismo de la usucapión.
Al ser consultado sobre la publicación, Salaberry dijo desconocerla, y acerca de la denuncia puntual sobre su copartidaria sostuvo: “debemos ser serios, porque el mecanismo de adquisición de tierras mediante la usucapión implica un proceso judicial, y si hay personas en esta ciudad que lo han hecho de manera irregular, hay que denunciarlo, hay que ir a la Justicia y también hay que hacer la denuncia política. Le toque a quien le toque. Acá nadie tiene coronita ni privilegio” afirmó.

 

 

 

Sin comentarios en “Salaberry pide que Bevilaqua dé nombres sobre las usucapiones y tomó distancia de la denuncia sobre Moirano”

Deja tu comentario