NACIONALES

Mariotto honró a los hacedores de 30 años de democracia ininterrumpida

Con militantes, senadores y funcionarios bonaerenses y un teatro colmado, se realizó el acto organizado por el vicegobernador en homenaje a ex mandatarios y ex presidentes del Senado de la provincia de Buenos Aires, durante los últimos 30 años de democracia ininterrumpida.

Mariotto honró a los hacedores de 30 años de democracia ininterrumpida

El Teatro Argentino de La Plata fue el epicentro del encuentro convocado por el vicegobernador Gabriel Mariotto para celebrar 30 años de democracia ininterrumpida en nuestro país, junto a ex mandatarios y vices de la provincia de Buenos Aires.

Con la sala Alberto Ginastera repleta de militantes, ciudadanos y funcionarios, en el escenario se ubicaron el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, las ex vicegobernadoras Elva Roulet (UCR) y Graciela Giannettasio -actual diputada nacional por el FpV-, el ex diputado Hugo Corvatta (FpV) y el ex senador nacional Leopoldo Moreau (UCR), además del gobernador Daniel Scioli y de Mariotto.

El vicegobernador, remarcó que es necesario “honrar en el respeto a las instituciones y al adversario”, porque hasta ahora, nadie en Argentina había podido vivir 30 años de democracia ininterrumpida.

En esa línea, propuso “no mirar el pasado desde una lógica nostálgica, sino constructiva” y aseveró: “Estos 30 años son de esperanza, crecimiento, en la defensa de nuestros ideales, teniendo como eje la confluencia de las ideas”.

“Treinta años ininterrumpidos de democracia nos dan solidez como sociedad”, aseveró el vicegobernador tras lo cual remarcó que “de todos los momentos de la historia que admiramos nunca estos se construyeron con 30 años de democracia consecutiva”.

Mariotto fue el impulsor y organizador del acto en el Teatro Argentino donde se recordó los 30 años de la vigencia del sistema democrático, y se homenajeó a gobernadores, vicegobernadores y legisladores de la provincia de Buenos Aires.

“Destacamos el compromiso de todos los dirigentes y militantes que accedieron a cargos institucionales, que hicieron y pusieron su vida, que discutieron honestamente desde su honra intelectual los lineamientos que fueron construyendo ladrillo tras ladrillo esta etapa democrática”, afirmó En otro orden, al ser consultado por la prensa respecto de su gestión al frente del Senado bonaerense, Mariotto manifestó que continuará impulsando”propuestas de gestión que van a servirle a la ciudadanía de la provincia de Buenos Aires”.

“Por iniciativa propia hemos cursado una cantidad importante de proyectos”, dijo, y sostuvo que “algunos actores de mirada tradicional, dijeron en su momento que esas iniciativas eran para incomodar, pero nosotros sabíamos que aún en medio de las descalificaciones se iba a imponer la verdad”.

Luego puso como ejemplo, entre otras leyes, la creación de la Policía Judicial, la Autonomía de la Defensa, la reforma del Jury de Enjuiciamiento, que a su juicio constituyen el “eje de acción” del flamante Ministerio de Justicia de la Provincia.

“Para el Senado, que se haya desdoblado la cartera de Justicia y Seguridad, es un gran estímulo porque nos mueve un concepto edificante”, resaltó.

 

 

 

Por su parte, el mandatario bonaerense, felicitó al presidente del Senado por “esta gran iniciativa”, a la que calificó como “un aporte muy importante al presente del país”.

En esa línea, Scioli aseguró al vicegobernador: “celebro que hayas elegido este icono cultural del país, (en referencia al Teatro Argentino) donde el 2 de junio de 2008 por iniciativa del ex vice mandatario, Alberto Balestrini celebramos 25 años de democracia”. “Actos como éste son una importante contribución para apoyar el desarrollo de nuestro país”, resaltó.

En tanto, llamó a “seguir generando las condiciones para que la provincia siga creciendo” y a “acompañar el gran trabajo que hace nuestra presidenta”. “En estos 30 años de democracia, recordamos a Néstor Kirchner que fue el punto de inflexión para que el país pueda avanzar con igualdad”, agregó Scioli.

Además, elogió al ex senador nacional Leopoldo Moreau, “a quien todos reconocemos como un gran militante” y ponderó el trabajo del secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, “en pos de  la seguridad del país y la provincia”.

Las ex vicegobernadoras Elva Roulet y Graciela Gianettassio también se dirigieron al público, destacaron el valor de la iniciativa y agradecieron a Mariotto por la invitación. Antes de iniciar el acto, se emitió un video institucional con los hitos más importantes de las últimas tres décadas. También hubo homenajes para senadores que finalizan su mandato este año, e intendentes.

Sin comentarios en “Mariotto honró a los hacedores de 30 años de democracia ininterrumpida”

Deja tu comentario