POLITICA

Kicillof sobre el acuerdo con Repsol: “Es imposible no pagar porque es ilegal”

El ministro de Economía dijo hoy que en el proceso de recuperación de YPF “la idea no era perjudicar a Repsol” y consideró que “se armó mucho alboroto” porque se dijeron cosas “que no eran ciertas”.

Kicillof sobre el acuerdo con Repsol: “Es imposible no pagar porque es ilegal”

“Estoy muy satisfecho porque se llegó a un acercamiento sobre el que no podemos dar detalles por el acuerdo de confidencialidad, ya que Repsol y otras empresas cotizan en bolsa, entre otras cuestiones”, señaló el titular del Palacio de Hacienda al celebrar nuevamente el entendimiento alcanzado con la petrolera española.

En declaraciones radiales, añadió: “Entiendo que hay alguna prensa muy ansiosa por criticar. Estamos conduciendo con muchísima seriedad esta negociación ardua porque no sólo incluye cuestiones del bono y la compensación, sino que la condición fundamental es que todas las acciones legales se articulen”.

El Consejo de Administración de Repsol aprobó ayer el preacuerdo alcanzado el lunes último entre la Argentina, España y México (Pemex es accionista de Repsol) para la compensación por el 51 por ciento de las acciones de la petrolera argentina que fue estatizado el año pasado.

“Estamos tremendamente satisfechos porque lo que se hizo fue redoblar los esfuerzos de inversión, de exploración, crecimiento del 3 por ciento de la producción anual petrolera”, dijo Kicillof  tras recordar que Repsol “llevaba una declinación cercana al 10 por ciento”.

No obstante, el ministro afirmó que “nunca hubo hostilidad” contra Repsol, y estimó que “rápidamente se trabajará para darle un cierre al acuerdo”.

Respecto de la compensación, Kicillof explicó que “era imposible” no abonarle a la compañía por la expropiación, pero aclaró que “lo que no se le iba a pagar era la cifra que reclamaba, que estaba muy lejana de la compañía”.

“Afortunadamente, la propuesta nuestra tiene ahora una aprobación del directorio de Repsol”, resaltó.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Kicillof sobre el acuerdo con Repsol: “Es imposible no pagar porque es ilegal””

Deja tu comentario