ECONOMIA

Diputados acuerdan posponer aumentos de inmobiliario en Presupuesto 2014

Una reunión mantenida entre el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, y el gobernador Daniel Scioli, despejó el camino para que el presupuesto general de Gastos y Recursos 2014 puede ser finalmente sancionado hoy en la Cámara baja provincial.

En la reunión el Ejecutivo aceptó la propuesta acercada por el líder parlamentario de postergar la decisión de avanzar con un aumento en el impuesto inmobiliario urbano, hecho que destrabó finalmente el tratamiento del Presupuesto y la Ley Impositiva proyectados para 2014.

La idea de postergar el incremento de los tributos a las viviendas surgió luego de que los diputados, encabezados por Horacio González, manifestaran su preocupación ante una nueva presión impositiva fundamentalmente en el conurbano y en las grandes ciudades del interior, tal como ya ocurrió con el inmobiliario rural.

En el diálogo con el gobernador Scioli quedó plasmada la posibilidad de trabajar en un esquema de actualización permanente de los valores inmobiliarios, apuntando a aquellas propiedades de mayor valor y que eso tenga impacto en las tasas que perciben los municipios, como forma de otorgar a las comunas mayores posibilidades de recaudación de sus propios tributos.

Este nuevo escenario fue comunicado por el presidente de la Cámara de Diputados a los titulares de todos los bloques con representación parlamentaria, en el marco de una reunión que sirvió para avanzar en el detalle final del cálculo de recursos, que se tratará en la sesión de esta tarde.

Participaron del encuentro los presidentes de los bloques Frente para la Victoria-Partido Justicialista, Juan de Jesús; del Frente Renovador, Rubén Eslaiman; del Frente Amplio Progresista, Marcelo Díaz; de la Unión Cívica Radical, Liliana Denot; de Radicales del Pueblo, Gustavo Vignali; de Nuevo Encuentro, Adrián Grana; de Unión Celeste y Blanco, Gonzalo Atanasof; de Coalición Cívica, Walter Martello; de Lealtad Peronista, Héctor Martínez; de Futuro Bonaerense, Nancy Monzón; de Unidad Popular, Rita Liempe; de Peronismo Auténtico, Gustavo Ferri. También estuvo presente el titular de la comisión de Presupuesto e Impuestos, Darío Golía.

Fuente: Infocielo

Sin comentarios en “Diputados acuerdan posponer aumentos de inmobiliario en Presupuesto 2014”

Deja tu comentario