CIUDAD

Breitenstein presentó la renuncia a la intendencia de Bahía Blanca

El ministro de la Producción bonaerense, Cristian Breitenstein, presentó la renuncia a la intendencia de Bahía Blanca, tras pedir una licencia en 2011 para ocupar el cargo en la cartera productiva bonaerense. En tanto, el jefe comunal interino, Gustavo Bevilacqua, seguirá al frente del municipio hasta diciembre de 2015.

Breitenstein presentó la renuncia a la intendencia de Bahía Blanca
Según manifestó Breitenstein, la decisión “obedece a razones personales y funcionales vinculadas a su responsabilidad como ministro”. Y en ese sentido, le deseó una buena gestión a Bevilacqua y le comunicó que queda a su disposición.
Cabe señalar que en 2011 Breitenstein fue reelecto como intendente con el 44 por ciento de los votos, pero en diciembre de ese mismo año, pidió una licencia de dos años para pasar a formar parte del gabinete del gobernador Daniel Scioli como ministro de la Producción de la provincia.
Desde entonces, Bevilacqua está al frente del municipio, debido a que había sido elegido como primer concejal. En tanto, la renuncia del actual funcionario bonaerense llega en medio de las duras críticas que el jefe comunal interino realizó al Gobierno nacional y provincial, tras los resultados de las elecciones legislativas, lo que derivó en los rumores de su pase al massismo, desmentidos finalmente por él mismo.
La nota de la renuncia de quien fuera jefe comunal por 5 años y 8 meses (desde abril de 2006 a diciembre de 2011) llegó ayer en la última hora de ayer al Concejo Deliberante, que tratará el tema la semana que viene.
El texto de la renuncia

                                                                                                                                                                                                Bahía Blanca, 27 de noviembre de 2013.

Sr. Presidente

Honorable Concejo Deliberante

Bahía Blanca

Dn. Carlos Moreno Salas

 

De mi mayor consideración,

 

Tengo el agrado de dirigir a usted la presente y, por su intermedio, al resto de los integrantes del Honorable Cuerpo a los efectos de elevarle la presentación de mi renuncia al cargo de intendente de la ciudad.

Motivan la presente razones estrictamente personales y razones funcionales vinculadas a mi responsabilidad como Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires.

En tal sentido, luego de haber pasado largos años en la intendencia deseo agradecer en primer lugar a mi familia, por su apoyo y eje sobre el cual he fortalecido la toma de esta decisión; a los ciudadanos de Bahía Blanca por su motivación en los aciertos y paciencia en los errores; al Partido Justicialista por el cual he sido electo y a sus referentes principales por su acompañamiento; al resto de los partidos políticos por sus aportes constructivos; a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al ex Presidente Néstor Kirchner y al Gobernador Daniel Scioli, por haber recibido permanentemente su apoyo exteriorizado en obras significativas para la ciudad; a mi bloque de Concejales que me acompañó con lealtad; a las instituciones intermedias de la ciudad: sindicatos, empresas, clubes, sociedades de fomento, Iglesias, por ser los destinatarios y participes de la gestión llevada adelante; a los medios de comunicación social que con sus inquietudes, observaciones, estímulos y críticas ayudaron a construir ciudadanía.

Es mi intención asimismo expresar mis deseos de éxito al Dr, Gustavo Bevilacqua en la continuidad de la gestión interina y ponerme a su disposición, así como al resto de las instituciones y ciudadanía para seguir colaborando en la construcción de un modelo de ciudad integradora, inclusiva y pujante.

Sin más, aprovecho la oportunidad para saludar a usted con el afecto de siempre, felicitándolo por su tarea como Presidente de ese Honorable Cuerpo en esta etapa y agradeciéndole el acompañamiento recibido.

 

                                                                                                                                                                                                                          Cristian Breitenstein

 

Sin comentarios en “Breitenstein presentó la renuncia a la intendencia de Bahía Blanca”

Deja tu comentario