ECONOMIA

Aún restan negociar “aspectos financieros y legales” con Repsol

La semana que viene llegaría al país una delegación del grupo español para terminar de cerrar el entendimiento de compensación por YPF.

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó hoy que habrá “un proceso de negociación” con “aspectos financieros y legales” para compensar a Repsol por la nacionalización de YPF, mientras se espera la llegada al país de representantes de la empresa española.

En su habitual conferencia de prensa, Capitanich se expresó respecto al “proceso de negociación” que se inició para determinar el montó de la compensación a la compañía española por la expropiación de sus acciones.

Capitanich se refirió sin mayores detalles al “proceso de negociación” que, según pudo saber Noticias Argentinas, comenzaría a principios de la próxima semana cuando lleguen al país representantes del grupo español Repsol.

El funcionario, calificó de “trascendental” el preacuerdo alcanzado entre Repsol e YPF, y destacó que la impronta la marcó la presidenta Cristina Kirchner.

En la habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno sostuvo esta mañana que la impronta marcada por la presidenta Cristina Kirchner es “avanzar en este proceso de negociación”.

Por otra parte, confirmó que la Presidenta se comunicó telefónicamente ayer con su colega de México Enrique Peña Nieto, mientras que se espera que durante esta jornada se comunique con el presidente de Gobierno de España, Mariano Rajoy.

Capitanich además destacó que se ha dado un “muy importante inicio de negociación” y agregó que ahora “se tiene que garantizar que el preacuerdo se convierta en acuerdo de partes.
Es trascendente lo que ha ocurrido”.

Consultado sobre los detalles el Jefe de gabinete respondió que tienen que ver con un proceso en el que se analizarán los aspectos jurídico y financieros.

Al respecto, aclaró que las cuestiones jurídicas corresponden al mecanismo contractual y por el lado financiero es la emisión de instrumentos de cancelación, plazos y condiciones en el proceso de negociación entre las partes.

Asimismo, ratificó que la posición de la Argentina “es soberana desde el punto de vista de esta negociación” y en ese marco ha alcanzado “un preacuerdo que fue ratificado por Repsol” y, agregó “a partir de ahora se abre la negociación sobre aspectos legales y financieros”.

Fuente: N.A

Sin comentarios en “Aún restan negociar “aspectos financieros y legales” con Repsol”

Deja tu comentario