CIUDAD

Las obras de remodelación del aeropuerto comenzarán a fines de enero

Lo aseguró el titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), al inaugurar este martes, los trabajos de modernización y ampliación del Aeropuerto Comandante Espora de Bahía Blanca, que demandarán una inversión inicial de 82 millones de pesos.

Las obras de remodelación del aeropuerto comenzarán a fines de enero

“Estas obras permitirán a la ciudad de Bahía Blanca contar con un Aeropuerto con mayor capacidad operativa, y con mejores niveles de seguridad, lo cual traerá ventajas locales y regionales a corto, mediano y largo plazo”, afirmó Gustavo Lipovich durante  el acto de inicio de las tareas de modernización del Aeropuerto de Bahía Blanca.

Las obras previstas -que se llevarán a cabo a fines de enero o principios de febrero próximo y que se extenderán por 20 días- contemplan la rehabilitación de la Pista 16L-34R, calles de rodaje, la ampliación de Plataforma Comercial y nuevo balizamiento del Aeropuerto, según el detalle suministrado por el organismo regulador.

El funcionario agregó que el proyecto responde a la importancia asignada por parte del Estado Nacional “al hecho de emprender obras de infraestructura que garanticen la conectividad aérea en el país.”

El aeropuerto registró en 2012 un total de 6.696 vuelos, y atendió a 234.647 pasajeros. Actualmente cuenta con vuelos a Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Mar del Plata, Río Gallegos, Río Grande, Trelew y Ushuaia.

Las obras tienen una vida útil de 10 años y permitirán mejorar las condiciones de seguridad operativa y calidad de servicio, y ampliar su capacidad en respuesta al creciente y  sostenido movimiento de pasajeros y vuelos.

Lipovich destacó, ademas, que el ORSNA continuará realizando inversiones para mejorar los aeropuertos del país, con el objetivo de adecuar la infraestructura que sirve de soporte para la aplicacion de la política aerocomercial delineada por el Gobierno Nacional.

“Hoy estamos poniendo en marcha esta obra, a solo 24 horas de haber reinaugurado el Aeropuerto Internacional de Rosario, donde tambien se realizó un importante trabajo en la pista, márgenes, franja y balizamiento, con un ingrediente especial consistente en el adelantamiento del cronograma, con el fin de que el Aeropuerto esté abierto para recibir al Rally Dakar, que tendrá su etapa inicial en Rosario”, enfatizó.

Foto: Die Tur

Sin comentarios en “Las obras de remodelación del aeropuerto comenzarán a fines de enero”

Deja tu comentario