NACIONALES

Horas decisivas en el duro debate por el Presupuesto provincial

El gobernador Daniel Scioli y el oficialismo legislativo intentarán este miércoles conseguir el apoyo necesario de los opositores, que aún no tiene, para que el Senado bonaerense trate el jueves el Presupuesto y la Ley Impositiva 2014 y avance en su aprobación, en medio de la disputa entre el sciolismo y el massismo.

Horas decisivas en el duro debate por el Presupuesto provincial
Tras una semana en la que no hubo reuniones formales pese a que el objetivo del oficialismo es aprobar la norma el próximo jueves, el FpV convocó a una nueva sesión del plenario de las comisiones de presupuesto de Diputados y Senadores para las 10:30. Allí los legisladores del kirchnerismo quemarán los últimos cartuchos en pos de convencer a sus pares del massismo y aliados de que acompañen la iniciativa presentada por el Gobernador Daniel Scioli a principios de octubre, aunque extraoficialmente reconocen que “los canales de negociación están cerrados”.
Desde el massismo insisten con que no aprobarán los permisos de deuda por más de 14 mil millones de pesos solicitados por el Ejecutivo, y piden al oficialismo que trate solo el Presupuesto y luego pida endeudarse cada vez que requiera realizar una operación específica. El kirchnerismo, en tanto, continúa sosteniendo que se trata de un proyecto “global” y que sería contraproducente separar el articulado.
Desde Gobernación explicaron que el intento de ampliar el directorio del Banco Provincia para ofrecer esos lugares al massismo no funcionó, por lo que el proyecto que se había presentado en ese sentido se retiró. De esta manera, y aunque mañana volverá a haber sondeos en ese sentido, en el sciolismo aseguran que los canales de diálogo con el Frente Renovador “se agotaron”, y trasladan la responsabilidad a los legisladores de ese espacio.
En Diputados también habrá sesión el jueves, aunque en esa Cámara el FpV no tiene mayores problemas para aprobarlo tal cual fue enviado ya que cuenta con el acompañamiento de los bloques UCR y Frente Amplio Progresista (FAP), más el aliado Nuevo Encuentro.
En cambio en el Senado hasta el momento el FpV tiene los votos para aprobar la reforma fiscal y el presupuesto, que se sancionan por mayoría simple (24 votos), pero no consiguió aun la mayoría especial (31 votos) para el endeudamiento de más de 14 mil millones de pesos que pide Scioli. Entre los votos que necesita el FpV para los dos tercios -siempre que estén los 46 legisladores presentes- están los 14 senadores del Frente Renovador, 2 del Pro Peronismo y 1 de la Coalición Cívica-ARI, quienes ya firmaron un documento comprometiéndose a “no votar” el endeudamiento.
Fuente: Aninoticias
Sin comentarios en “Horas decisivas en el duro debate por el Presupuesto provincial”

Deja tu comentario