ECONOMIA

Venta de maquinaria agrícola trepó hasta 75%

Las ventas de tractores crecieron 71% y las de cosechadoras 75%, entre enero y septiembre en comparación con igual lapso del año pasado, informó la Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores (AFAT).

Las ventas de esos equipos de producción agrícola en los primeros nueve meses del año, ya superaron el nivel de todas las operaciones registradas durante 2012. 

La entidad señaló que el repunte reflejó la reactivación de la demanda de los productores, mientras los planes que impulsaron un mayor ensamblaje y producción en el país, por parte de las filiales de empresas extranjeras, permitieron a las fábricas del sector contar con una mayor oferta disponible.

Según los datos de AFAT, entre enero y septiembre se vendieron 3.854 tractores, lo cual implicó 71% más que en igual período de 2012.

La cantidad de unidades vendidas ya se encuentra por encima del total comercializado todo el año pasado, cuando se vendieron 3.578 tractores.

En el caso de las cosechadoras, según AFAT, entre enero y septiembre de este año se hicieron operaciones por 548 equipos, es decir, 75% por encima de las realizadas en el mismo lapso de 2012.

Al igual que en el caso de tractores, en el rubro cosechadoras las ventas del período superaron todo lo vendido el año anterior, cuando se colocaron 527 máquinas.

AFAT agrupa a las compañías multinacionales de la maquinaria y contabiliza las operaciones de Agco Argentina (marcas Massey Ferguson, Agco Allis, Challenger y Valtra); John Deere y el grupo CNH (de Fiat, cuyas marcas son Case y New Holland).

La estadística de la asociación no incluye las ventas de la empresas nacionales de cosechadoras Vassalli-Don Roque y de tractores Pauny, ni las operaciones en el mercado de cosechadoras de la alemana Claas.

Las proyecciones para todo 2013 indican que al finalizar el año podrían alcanzarse ventas totales en tractores por cerca de 6 mil unidades, sumando a las filiales de firmas extranjeras y a la local Pauny.

En tanto, el mercado anual para las cosechadoras ascendería a los 900 equipos.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en “Venta de maquinaria agrícola trepó hasta 75%”

Deja tu comentario