NACIONALES

En el 2014 todos los autos tendrán ABS, Airbag y apoyacabezas traseros

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, confirmó que a partir del 1 de enero de 2014 los automóviles cero kilómetro en Argentina contarán con sistema de frenos ABS, bolsas de aire (airbag) en los asientos delanteros, y apoyacabezas en los asientos traseros, para garantizar las medidas de seguridad vial.

En el 2014 todos los autos tendrán ABS, Airbag y apoyacabezas traseros

Luego de reunirse con directivos de la Asociación de Fabricantes de Automotores de Argentina (ADEFA), Randazzo dijo que “a partir del 1 de enero de 2014 todas las unidades que salgan a la calle en nuestro país estarán equipadas con sistema de frenos ABS, bolsas de aire en los asientos delanteros, y apoyacabezas en los asientos traseros”.

Además, los nuevos modelos que se lancen a la calle a partir de 2015 van a tener cinturón de seguridad sonorizado y visual en todas las unidades, expresó el ministro en declaraciones a la prensa formuladas luego del encuentro.

Randazzo sostuvo que con estas medidas, los industriales le confirmaron “un compromiso que habían asumido a partir de la política de seguridad vial que lleva adelante el gobierno nacional”.

El ministro celebró que Adefa “cumpla con este requisito que estaba fijado desde hace 4 años, cuando establecimos un cronograma para empezar a brindarle mayor seguridad a todos los vehículos fabricados no solamente en la Argentina, sino también en la región”.

Randazzo señaló que “desde 2008 venimos trabajando de manera conjunta con las automotrices para incrementar los niveles de Seguridad Vial en los vehículos que salen al mercado en nuestro país, y hoy estamos dando un paso muy importante en materia de Seguridad Vial”.

“De hecho, hay un 20 por ciento menos de víctimas fatales en los últimos 4 años, esto reconocido por la Organización Mundial de la Salud”, afirmó el ministro.

Randazzo destacó que “es muy importante que los vehículos continúen incorporando esta tecnología en seguridad vial, más allá de la gama que sean, porque ayudarán a salvar vidas y a tener un tránsito más seguro”.

Además se acordó que a partir de 2016 los modelos incorporarán retractores de cinturones de seguridad en los asientos traseros, y a partir de 2018 también será obligatorio el control de estabilidad del vehículo.

Participaron de la reunión Felipe Rodríguez Laguens y Gabriel Miranda, director y subdirector de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; Enrique Alemañy, presidente de ADEFA y Ford Argentina; Isela Constantini, vicepresidente de ADEFA y presidenta de GM Argentina; Cristiano Rattazzi, secretario de ADEFA y presidente de Fiat Argentina.

Fuentes: Télam/Infobae

Sin comentarios en “En el 2014 todos los autos tendrán ABS, Airbag y apoyacabezas traseros”

Deja tu comentario