POLITICA

Acuerdo de precios, en dos semanas

En su contacto matutino con la prensa en la Casa Rosada, el Jefe de Gabinete señaló que el gobierno está en un “sendero de negociación” para lograr un nuevo esquema de acuerdo de precios en los próximos 15 días. Sobre las alzas en las naftas, sostuvo que “la cuestión venía de acuerdos preexistentes”. Capitanich se reúne esta tarde con los presidentes de los distintos bloques de diputados

Acuerdo de precios, en dos semanas

“Con respecto del tema del acuerdo de precios, nosotros pusimos un sendero de negociación para que en las próximas dos semanas permita disminuir cualquier tipo de expectativas alcistas”, expresó Capitanich. Destacó que se está trabajando “en un muy importante esquema que ya lo vamos a ver”.

Consultado acerca del incremento de los valores de las naftas, el jefe de ministros dijo que “es una cuestión que venía de acuerdos preexistentes” y reiteró que “se viene trabajando en un nuevo acuerdo de precios para las próximas dos semanas”. Además, remarcó que la presidenta Cristina Kirchner “decide las políticas y nosotros las ejecutamos”.

Capitanich se reunió hoy con el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, “para analizar políticas fiscales y de inversión pública” y también con los ministros de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y de Defensa, Agustín Rossi. Esta mañana señaló que el objetivo de las reuniones que tiene previstas con gobernadores, incluidos los de la oposición, es “construir una agenda bilateral” con metas para los diferentes temas en los próximos años. “Esta agenda bilateral tiene que ver con metas de carácter fiscal para los próximos años, inversión pública, estímulos a la inversión en las economías regionales, empleo, exportaciones y otros temas”, explicó.

El jefe de Gabinete mantiene esta tarde en la Cámara de Diputados un encuentro con el presidente del cuerpo, Julián Domínguez y los jefes de las distintas bancadas, con quienes dialogará sobre los proyectos a tratarse en los próximos meses.

Sin comentarios en “Acuerdo de precios, en dos semanas”

Deja tu comentario