POLITICA

El kirchnerismo perdió en los principales distritos del país

Sergio Massa resultó el ganador de las elecciones legislativas 2013 en la Provincia de Buenos Aires. El intendente de Tigre, ahora diputado nacional, obtuvo el 43,70% de los votos, contra el 31,68 que consiguió el candidato oficialista, Martín Insaurralde. Stolbizer (FPCyS), alcanzó el 12,23% de sufragios, en tanto, De Narváez cayó, solo alcanzó el 5,62%. El candidato de la izquierda, Néstor Pitrola, se alzó con el 5,07%.

El kirchnerismo perdió en los principales distritos del país

Según arrojan los primeros resultados oficiales, Sergio Massa se impone por más de 43% de los votos en la provincia de Buenos Aires y le saca una ventaja de 12 puntos a su principal competidor, el kirchnerista Martín Insaurralde.

El candidato del oficialismo se comunicó con el intendente de Tigre para reconocer la derrota que sufrieron y felicitarlo por su contundente triunfo ni bien se conocieron los primeros cómputos que indicaban una tendencia irreversible.

Los resultados de esta elección legislativa, señalan que Massa también obtiene un cómodo triunfo en distritos kirchneristas de la Provincia como el de Ezeiza, conducido hasta hace un par de meses por el ahora ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados; también fue triunfador en Quilmes, de donde es oriundo el senador Aníbal Fernández. Además, se quedó con la victoria en distritos como La Matanza, Ituzaingó y Lanús.

Cuando los comicios habían cerrado, dirigentes del Frente Renovador aseguraron que estaban “el doble de contentos” de lo que habían estado en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), cuando habían sacado una diferencia de cinco puntos porcentuales con el Frente para la Victoria.

Sin embargo, el pronóstico de los más optimistas se vio superado con los casi 13 puntos de diferencia que arrojan los primeros guarismos. De confirmarse esta diferencia, significaría más de un millón de votos de ventaja respecto al partido de Gobierno en el distrito que agrupa a poco más del 35% del padrón electoral de todo el país. Con esto, el Frente Renovador se quedaría con 16 o 17 bancas de las 35 que se reparten en la provincia.

Cabe preguntarse si  confirmada esta diferencia, comienza una reconfiguración del mapa político argentino.

Martín Insaurralde llamó a Sergio Massa y lo felicitó por su triunfo. De acuerdo a los primeros resultados oficiales, saca una ventaja de 12 puntos. El intendente de Tigre gana en los principales distritos kirchneristas del Conurbano, como: Lanús, Quilmes, Ituzaingó y La Matanza. Sólo en 3 de los 24 partidos gana el oficialismo. El 67% del país votó en contra del Gobierno.

Sin comentarios en “El kirchnerismo perdió en los principales distritos del país”

Deja tu comentario