POLITICA

Dos intendentes al frente de la contienda electoral en la provincia de Buenos Aires

El intendente de Lomas de Zamora y candidato del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde; y el intendente de Tigre y cabeza de lista del Frente Renovador, Sergio Massa; serán los principales contendientes de la disputa electoral.

Dos intendentes al frente de la contienda electoral en la provincia de Buenos Aires

Al frente de las demás listas, los más de 11 millones de bonaerenses habilitados para votar encontrarán a los diputados nacionales y ex candidatos a gobernadores, Margarita Stolbizer (GEN) y Francisco De Narváez (Unidos por la Libertad y el Trabajo).

En las elecciones de mañana, los 11.688.128 de bonaerenses habilitados para sufragar lo harán en 34.008 mesas y podrán optar entre seis listas que competirán por las 35 bancas a la Cámara baja de la Nación.

Además elegirán 46 diputados provinciales y 23 senadores, 1097 concejales y 375 consejeros escolares.

La lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV) está Insaurralde a quien acompañan en los primeros lugares la actual titular de la bancada oficialista, Juliana Di Tullio; la concejal de La Matanza María Verónica Magario; y los legisladores nacionales Héctor Recalde y Remo Carlotto.

En la lista del FpV también están en los actuales diputados Teresa García, Carlos Kunkel, Carlos “Cuto” Moreno, Diana Conti y Edgardo Depetri.

En tanto, la nómina del Frente Renovador (FR) que lleva como primer candidato a Massa; está integrada también por su par de Almirante Brown, Darío Giustozzi; la periodista de TN (Grupo Clarín) Mirtha Tundis; el ex gobernador bonaerense Felipe Solá y el ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren.

Esta lista está compuesta también por la macrista Soledad Martínez, el ex ARI Adrián Pérez, el intendente de Escobar Sandro Guzmán, la actual senadora bonaerense María Azucena Ehcosor y el jefe comunal de General Villegas, Gilberto Alegre.

Por su parte, el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) lleva como primera candidata a la actual diputada Margarita Stolbizer, a quien acompañan su par Ricardo Alfonsín (UCR), el intendente de Pergamino Héctor “Cachi” Gutiérrez, Gabriela Troiano y el actual diputado nacional Gerardo Milman.

Unidos por la Libertad y el Trabajo lleva a los diputados nacionales Francisco De Narváez como primer postulante, seguido por el gremialista Omar Plaini (Canillitas) y por Claudia Rucci.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, otra de las fuerzas que aspira -según los resultados de agosto- a colocar representantes en la cámara baja nacional, lleva como candidato a Néstor Pitrola, Myriam Bregman y Carlos Giordano.

En tanto, Unión con Fé propone como cabeza de lista al titular de la Unión de Trabajadores Rurales (UATRE), Gerónimo “Momo” Venegas, secundado por Juan Carlos Neves.

También en estos comicios se deberán definir los diputados y senadores para la Legislatura provincial, para lo cual la provincia se divide en ocho secciones electorales, cuatro de las cuales elegirán diputados y las restantes senadores.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Dos intendentes al frente de la contienda electoral en la provincia de Buenos Aires”

Deja tu comentario