POLITICA

Massa llamó a “extirpar el odio de la sociedad”

El líder del Frente Renovador encabezó el acto de cierre de campaña de la fuerza en Tigre. Convocó a los dirigentes de otros partidos a darle prioridad “al interés colectivo” por sobre las “miserias y mezquindades”

Único orador del acto de cierre del Frente Renovador, el intendente de Tigre subió al escenario minutos después de las 20, en consonancia con lo que hacía en Lomas de Zamora su rival del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde. Tras escuchar el himno y cánticos de apoyo, Sergio Massa agradeció a los presentes, y en particular a los intendentes que lo acompañaron. Lo propio hizo con su familia y su esposa, Malena Galmarini. “Fue una leona toda la campaña”, destacó.

El jefe comunal hizo un breve espacio en su discurso para dejar un mensaje contra los adversarios que lo atacaron en los últimos meses. “Quiero agradecerles a los que nos agraviaron, nos insultaron, (porque) nos permitieron reafirmar que a cada agresión íbamos a responder con una propuesta. Y cumplimos hasta el último día”, dijo entre aplausos.

Massa orientó rápidamente su alocución a reafirmar las propuestas de su partido. Al hablar de la inseguridad, prometió trabajar para lograr que se creen las policías comunales, cambiar el régimen de excarcelaciones y atacar al narcotráfico. También pidió que la Asignación Universal por Hijo sea actualizada por ley y abogó por la transparencia del Indec, entre otros temas.

“Vamos en definitiva a trabajar en el Congreso por esa agenda que por mucho tiempo estuvo oculta, o la quisieron ocultar”, lanzó en referencia a algunas de las medidas que adoptó el Gobierno luego de la derrota en las PASO.

En un tono conciliador, Massa convocó a “los que tengan la buena fe de querer vivir en un país mejor, no importa de dónde vengan; a quienes sientan que es más importante el futuro que el pasado”. Dejó un mensaje para “todos los sectores de la política para discutir sin miserias y mezquindades, dejando de lado la banderita política y poniendo por delante el interés colectivo”.

“Queremos llamar a construir acuerdos que permitan pensar en un país en grande”, señaló. Y citó a Arturo Frondizi para llamar a “extirpar el odio de la sociedad, mucho más cuando es producto de diferencias políticas”. También tomó las palabras del papa Francisco cuando dijo: “Tenemos que aprender a celebrar la diversidad, a construir la unidad en la diversidad”.

Por último, Massa invitó a “todos aquellos que tienen responsabilidad política” a “aprender la lección de que siempre es mejor la propuesta  que el agravio”. Confiado en la victoria que anticipan los sondeos, dijo: “El lunes 28 tendremos una enorme responsabilidad”.

“Quiero invitar a que el domingo, cuando termine la elección, saludemos al que esté al lado y lo invitemos a soñar con un país mejor”, culminó el candidato, quien tras el discurso recibió los saludos de su círculo más íntimo.
Fuente: Infobae/La Nacion
Sin comentarios en “Massa llamó a “extirpar el odio de la sociedad””

Deja tu comentario