POLITICA

“El Kirchnerismo no tiene un número 2”

El Jefe de Gabinete de la Nación Juan Abal Medina, reconoció que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “está evolucionando muy bien” y que es improbable que aparezca en la escena pública “antes de las elecciones”.

“El Kirchnerismo no tiene un número 2”

En declaraciones radiales, el jefe de Ministros fue claro sobre cómo se llevan adelante las decisiones ante la ausencia de Cristina. Si bien reconoció que legalmente hay un vicepresidente Abal, aclaró que “el kirchnerismo no tiene un número 2” ya que “acá hay un equipo de trabajo de la presidenta”.

A su vez, el Jefe de Gabinete -en medio del hermetismo sobre cómo seguirán las relaciones al interior k cuando Cristina vuelva a tomar el mando – despejó dudas y marcó la cancha al decir que “siempre que se habla de un ministro, ninguno se la tiene que creer porque a nosotros no nos votó nadie; eso es lo más importante”.

“La presidenta está siendo muy obediente” dijo sobre la recuperación, además reveló que Cristina no está informándose mediáticamente sobre lo que sucede “ni llamando a funcionarios”. “Yo no hablé con ella desde la operación” aseguró Abal Medina.

De cara al 27 y con un esquema desfavorable por lo menos en la Provincia de Buenos Aires, el Jefe de Gabinete reconoció que “las elecciones de término medio son complicadas” y que “en un contexto como este las elecciones sí son importantes porque es la capacidad legislativa que se necesita para poder llevar la nave en el medio de la tormenta”.

Igualmente asegurado, pronosticó, que “nosotros estamos seguro que vamos  a tener la capacidad legislativa y que vamos a salir con mayoría de en ambas cámaras”.

Fuente: Letra P

Sin comentarios en ““El Kirchnerismo no tiene un número 2””

Deja tu comentario