POLITICA

Hoy habrá tres actos en apoyo a Cristina

Militantes e independientes se congregarán a las 18 en plaza de mayo. El llamado a la concentración frente a la Rosada empezó en las redes sociales. Scioli liderará un mitin en Avellaneda e irá con Abal a Santa Fe.

Hoy habrá tres actos en apoyo a Cristina

Agrupaciones kirchneristas y simpatizantes del gobierno celebrarán esta tarde el Día de la Lealtad con una concentración, a las 18 horas, en la Plaza de Mayo bajo la consigna “Todos con Cristina”. La convocatoria acontecerá en un contexto político signado por la licencia por reposo de la presidenta Cristina Fernández y a sólo diez días de las elecciones legislativas. Además, en Avellaneda el gobernador bonaerense Daniel Scioli encabezará al mediodía un acto de tinte más partidario acompañado por Martín Insaurralde, candidato a diputado por el Frente para la Victoria.

La convocatoria en apoyo comenzó a propagarse el miércoles a través de las redes sociales. Si bien la idea surgió de las agrupaciones kirchneristas, la intención es que la concentración gane espontaneidad a través de la presencia de independientes.

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, organizó –como en los últimos actos multitudinarios– los detalles técnicos del acto. Sin escenarios ni discursos, el objetivo será llenar la plaza en una demostración de fuerza y, además, enviar un mensaje de solidaridad y apoyo a Cristina, quien cumplirá con el cuarto día de reposo en la Quinta Presidencia de Olivos.

Ayer, funcionarios que revisten en la Rosada, además de confirmar su asistencia, destacaban el carácter informal y militante del encuentro. “No es un acto oficial”, repetían. “Sin palco, sin oradores, sin caretones, todos a la Plaza”, convocó Luis D’Elía, en sintonía.

La concentración surgió luego de que se descartara la idea que la presidenta tenía pautada para la fecha. Antes de la operación que la obligará a descansar por un mes, Cristina había planeado celebrar el Día de la Lealtad peronista con la inauguración de una fábrica emblemática de la Argentina industrial de los ’50: SIAM. Ubicada en Avellaneda, el mismo municipio desde donde partieron decenas de miles de descamisados en apoyo a Juan Perón, SIAM generará mil puestos de trabajo y volverá a producir las heladeras que signaron una época.

En tanto, la liturgia partidaria del Día de la Lealtad quedará para el acto que encabezará Scioli, actual presidente del PJ, en el Teatro Roma de Avellaneda. Compartirá el escenario y el atril con Insaurralde. Intendentes de las distintas secciones electorales confirmaron ayer su presencia en ese evento, del que también participará el titular de la CGT, Antonio Caló.

“Algunos usan como marketing nombrar a Perón y Evita para conseguir en el peronismo los votos que les serían esquivos si blanquearan sus verdaderas intenciones”, aseguró, en referencia al “renovador” Sergio Massa, uno de los que dirán presente en el acto, el titular de la Cámara de Diputados Julián Domínguez.

Scioli, compenetrado en impulsar la candidatura de Insaurralde para mejorar los números el 27 de octubre, visitó ayer la Rosada y se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. Juntos delinearon los ejes principales del discurso que orbitará en torno a la idea de la lealtad y al reconocimiento del liderazgo de Cristina.

Los gobernadores tendrán su propio acto. El Instituto de Estudios y Formación Política del PJ-Gestar convocó, desde las 18, a un encuentro en Santa Fe. Scioli y el salteño Juan Manuel Urtubey anoche ya habían confirmado su presencia. El acto será un fuerte respaldo partidario al candidato a diputado Jorge Obeid. Desde allí, los gobernadores también enviarán un mensaje de apoyo y recuperación para el gobernador sanjuanino José Luis Gioja.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Hoy habrá tres actos en apoyo a Cristina”

Deja tu comentario