POLITICA

La propuesta de Massa a los jubilados “es una irresponsabilidad”

Así lo aseguró el titular de ANSES, Diego Bossio, sobre la propuesta de Massa de dar una gratificación anual a los jubilados y señaló que ese proyecto no fue presentado en Diputados porque “debe ser una expresión para la prensa”.

La propuesta de Massa a los jubilados “es una irresponsabilidad”

Luego de que el espacio de Sergio Massa (Frente Renovador) presentara un proyecto de ley para pagarle a los jubilados una gratificación anual complementaria equivalente a casi 2.500 pesos, denominada ‘Haber 14′ ,el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio aseguró que “es una irresponsabilidad porque se generan expectativas en los abuelos que no se pueden cumplir”.

Bossio explicó que “la medida que propone Massa implica 15 mil millones, es prácticamente imposible. Por qué no lo hizo cuando era director de Anses, cuando había superávit en la Anses. Tuvo un pago extra en un año, yo también pero siempre con superávit alto”.

Al mismo tiempo, Bossio recordó los tiempos en que el propio Massa se desempeñó como director del ANSES. “Me llama la atención cuando habla de la plata de los jubilados, pero él como director de Anses invertía en activos incluso en Tigre. Esta jugando con expectativas de los abuelos, casi manoseando”.

En cuanto al funcionamiento del organismo público, Bossio precisó que “el tesorero de la Anses que tengo es el mismo que tenia él” y en cuanto al proyecto presentado por el espacio del intendente de Tigre analizó: “Hay falta de rigurosidad en los datos. En el marco de la campaña plantea un tema tan sensible como jubilados y fondos públicos nos preocupa. Además tenes que poder pagarlo hoy pero también dentro de 15 años”.

“Tengo buena relación con Sergio pero me hace acordar a quienes planteaban 82% móvil y la gente no come vidrio, acá lo importante es que vayan subiendo pero sin quebrar el sistema. Si se pone en riesgo el sistema es imprudente. Les pido a las abuelas y abuelos que no le vendan espejitos de colores”.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “La propuesta de Massa a los jubilados “es una irresponsabilidad””

Deja tu comentario