POLITICA

Insaurralde aclaró que Cabandié no pidió echar a Belén

Al despedir al Director de Tránsito por separar del cargo a la funcionaria sin escucharla, el Intendente desligó de toda responsabilidad al legislador porteño. Insaurralde se reunió con la ex agente de tránsito y le ofreció reincorporarla.

Insaurralde aclaró que Cabandié no pidió echar a Belén

Tras el incidente que protagonizó con el legislador porteño Juan Cabandié, el intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado nacional por el FpV, Martín Insaurralde, recibió ayer por la tarde a la agente de tránsito Belén Mosquera.

Según explicó el intendente, no habló antes “porque quería escuchar a todas las partes”. En ese sentido, dialogó con Mosquera y escuchó sus argumentos. “Nos entendimos y pudimos despejar las dudas de lo que había pasado, de su hecho y de su situación laboral”.

Sobre la teoría de que el “Martín” al que Cabandié nombra en el video es el intendente, Insaurralde aclaró que “nunca” habló con Cabandié e informó que separó al Director de Tránsito que echó a la joven. “Cabandié sólo me llamó esta mañana porque está buscando a Belén, quiero localizarla para pedirle disculpas”, afirmó.

“No voy a hablar de un video que está entrecortado, que está editado; pero como hombre, yo no maltrataría a una mujer. No corresponde”, sostuvo, y adelantó que quedaron en rever la situación: “Ella hizo muy bien su tarea, actuó correspondientemente”.

Durante la reunión, el jefe comunal le explicó a la empleada municipal los motivos por los que no se le renovó el contrato. Allí Insaurralde le mostró a Mosquera los informes realizados por sus superiores sobre su trabajo y la decisión de no renovarle el contrato con el Municipio, tomada el 2 de agosto pasado, previo a que se conociera públicamente el entredicho con el también candidato a diputado nacional.

Sobre la decisión de separar al Director de Tránsito, Insaurralde afirmó: “No estoy de acuerdo con que se la haya dejando cesante. Debieron haberla citado y que tuviese derecho a defensa”. Por eso, remarcó que mañana volverá a reunirse con Belén y que le ofreció volver a su trabajo. “Todos en la vida podemos equivocarnos”, dijo.

El hecho ocurrió en mayo pero recién fue difundido el video -grabado de forma oculta por un gendarme que participó del operativo- este viernes.Allí se lo ve a Cabandié discutir una multa por no tener el comprobante de pago del seguro del auto. La ex inspectora le advertía que le tenía que retener el vehículo por esa infracción.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Insaurralde aclaró que Cabandié no pidió echar a Belén”

Deja tu comentario