POLITICA

El kirchnerismo marchará por el Día de la Lealtad y para respaldar a la Presidenta

Agrupaciones cercanas al gobierno nacional se movilizarán el jueves para conmemorar el 17 de octubre de 1945. Bajo la consigna “Fuerza Cristina”, también expresarán su apoyo a la mandataria tras la cirugía a la que debió someterse la semana pasada

El kirchnerismo marchará por el Día de la Lealtad y para respaldar a la Presidenta

Organizaciones sociales y políticas oficialistas se movilizarán este jueves a la Plaza de Mayo por el nuevo aniversario delDía de la Lealtad Peronista, conmemorado cada 17 de octubre. Este año, sin embargo, la convocatoria tiene como condimento especial el respaldo que se expresará a la presidente Cristina Kirchner, luego de que fuera operada por una “colección subdural crónica” la semana pasada.

Las agrupaciones políticas cercanas al gobierno nacional ya convocan a la movilización que se realizará mañana a las 18 con consignas como “Fuerza Cristina”; “Siempre leales, fuerza Cristina” o “Fuerza Cristina, fuerza Argentina”.

Se espera que participen de la convocatoria distintos referentes y funcionarios del Gobierno, así como militantes kirchneristas de otras agrupaciones políticas. “La idea es que no haya un escenario ni discursos. Es sólo una convocatoria para apoyar a Cristina”, señaló el Luis D´Elía .

De todas formas, otros sectores del peronismo no alineados con el kirchnerismo también tendrán sus respectivas convocatorias para celebrar el nuevo aniversario de la histórica movilización del 17 de octubre de 1945 para pedir la liberación de Juan Domingo Perón, arrestado en la isla Martín García.

Entre ellos se encuentra la CGT opositora que conduce Hugo Moyano, que realizará una conmemoración en la sede de la calle Azopardo al 800 a partir de las 15. “El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo, convoca a todas las organizaciones adheridas a celebrar el 68° Aniversario de la irrupción del pueblo trabajador a la Plaza de Mayo para rescatar a su indiscutible líder el entonces Coronel Juan Domingo Perón”, informó la central mediante un comunicado.

Por su parte, otro sector distanciado del kirchnerismo, el partido Unidad Popular que lidera el diputado Víctor de Gennaro convocó para a un acto en el Club Universal de la ciudad de La Plata en “homenaje a la lucha y militancia de los trabajadores de la región” que se realizará a las 20.

En tanto, la CGT más cercana al Gobierno realizará una conmemoración a las 9 de la mañana en la quinta de San Vicente, donde en la actualidad descansan los restos del ex presidente Juan Domingo Perón.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “El kirchnerismo marchará por el Día de la Lealtad y para respaldar a la Presidenta”

Deja tu comentario