POLITICA

Stolbizer confía en conformar un espacio con Cobos y UNEN tras los comicios

La candidata a diputada nacional del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) Margarita Stolbizer adelantó que después de las elecciones legislativas el espacio político apuntará a conformar una alianza que incluya a UNEN y al exvicepresidente Julio Cobos, de cara a 2015.

Stolbizer confía en conformar un espacio con Cobos y UNEN tras los comicios

Stolbizer recordó que su salida del radicalismo se produjo en 2007 cuando el centenario partido “decide hacer un acuerdo con Roberto Lavagna” y “con el duhaldismo”, por lo que se fue con Carrió para armar la Coalición Cívica, que ese año quedó segunda en las presidenciales que ganó Cristina Kirchner.

“Cuando el radicalismo decide un acuerdo con Lavagna, una persona a la que respeto, pero que iba a contramano de nuestra historia. Incluso ese acuerdo fue también con el duhaldismo, cuando nosotros habíamos enfrentado al duhaldismo en la provincia durante muchos años”, sostuvo la candidata del FPCyS en una entrevista con la sección “El Candidato” del diario Popular.

Stolbizer sostuvo que “Carrió sí expresaba las ideas del radicalismo” y por eso decidió irse con ella, al tiempo que reveló que después de las elecciones de octubre prepararán un espacio político que agrupe a “Lilita” y a Cobos.

“Siento que estamos en una instancia parecida a la de 2007. El gran capital que tenemos es que cuando terminen las elecciones en octubre, vamos a sumar los votos en todas las provincias: UNEN en la ciudad de Buenos Aires, Cobos en Mendoza, Binner en Santa Fe”, aseguró.

Por otra parte, se pronunció en favor de sancionar una ley que despenalice el aborto y en ese aspecto admitió que firmó “el proyecto que impulsa la campaña por la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo”.

“Hay que hacerse cargo de la realidad que tenemos, que es una tasa de mortalidad materna muy alta, sobre todo por los abortos que se practican de manera clandestina. Ninguna mujer llega a practicar un aborto por deseo. Estoy de acuerdo que se despenalice”, remarcó.

Por último, también se pronunció en favor de la despenalización de la marihuana al remarcar: “Nosotros tenemos un paso muy adelante, que es el fallo de la Corte Suprema que establece la inconstitucionalidad”.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en “Stolbizer confía en conformar un espacio con Cobos y UNEN tras los comicios”

Deja tu comentario