ECONOMIA

La firma Toyota anunció que invertirá 800 millones de dólares en el país

La Presidenta recibió a ejecutivos de la empresa Toyota, quienes le anunciaron una inversión de 800 millones de dólares para aumentar la producción de su planta en Zárate, en la provincia de Buenos Aires.

La reunión se realizó en el despacho presidencial y la jefa de Estado, acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi,   recibió al CEO regional de Toyota, Steve Angelo, y al presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, informaron fuentes oficiales.

“La inversión de Toyota ya está en ejecución y culminará en 2015″, explicó Giorgi, en conferencia de prensa en la Casa Rosada, junto a los empresarios mencionados y Ricardo Pignanelli, titular del Smata, y Oscar Romero, subsecretario Gremial de Convenios.

Herrero expresó a Télam que la planta de Zárate “creará 1000 puestos de trabajo, y a los 130.000 metros cuadrados que tiene  ahora se les agregarán otros 115.000 más” de modo de aumentar la producción.

Pignanelli, en tanto, destacó “el compromiso que asumieron los trabajadores de la empresa, cumpliendo los objetivos planteados” por la firma, lo cual, subrayó, “es un ejemplo de que si queremos, podemos”.

El empresario Angelo, a su vez, elogió “la cooperación entre el Gobierno, el sindicato, la empresa y los trabajadores” y analizó que la inversión “es una señal verde para aquellos proveedores que quieran venir a radicarse a la Argentina”.

La ministra Giorgi agregó también que la inversión de Toyota “permitirá aumentar en más de un 50 por ciento la producción de la planta, y generará 1.200 millones de dólares más en exportaciones al año”.

Precisó que “el proyecto generará mil puestos de trabajos (entre directos e indirectos) e incluye la ampliación de la planta que la firma tiene en la ciudad bonaerense de Zárate y la construcción de una nueva planta de autopartes”, en el mismo predio.

Apuntó que “contempla la construcción de 115.000 metros cuadrados de nuevos edificios, 131.000 metros cuadrados de playas logísticas, una nueva planta de autopartes en la planta de Zárate (producción in house), una nueva línea de pinturas ED (cataforesis) y 4,3 kilómetros de caminos de acceso a la planta. Además, se instalará una subestación transformadora dentro de la propia fábrica”.

Toyota Argentina fue fundada en 1994 e inició su producción en Zárate en 1997, convirtiéndose en la primera inversión japonesa del sector automotriz en el país, destaca el comunicado. Actualmente produce localmente la pick up Hilux y la todo terreno SW4.

El 70% de su producción es exportada a Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay, y emplea actualmente a más de 4.300 personas.

Entre otros vehículos, además vende en la Argentina el tradicional sedán Corolla y acaba de ofrecer en el mercado local el Etios, con el que competirá en el dinámico sector de los automóviles compactos, habitualmente destinado a la primera motorización.

Toyota Motors Corporation -de origen japonés- es, por nivel de ventas, la empresa número uno del mundo en el sector automotriz. Produce nueve millones de vehículos anuales y cuenta con un plantel de 300.000 empleados.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “La firma Toyota anunció que invertirá 800 millones de dólares en el país”

Deja tu comentario