ECONOMIA

Cristina anunció la construcción de un frigorífico para exportar pollos a Medio Oriente

Reportará ingresos estimados en 100 millones de dólares anuales.

Durante una reunión en Casa Rosada, Cristina recibió a los directivos de la empresa avícola responsable del proyecto, Las Camelias S.A, que presentaron formalmente el proyecto y detallaron la inversión de 63 millones de dólares.

La planta se instalará en el Parque industrial de Villaguay y tendrá una capacidad de producción anual de 45.000 toneladas de pollos bebés, entre 600 y 1500 gramos, con el objetivo de responder a la demanda de países de origen musulmán.

Por ese motivo, la faena de los animales se realizará según las prácticas del rito Halal, que consiste en degollar a los animales de un tajo en el cuello, con la cabeza dirigida hacia La Meca.

Según informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en un comunicado, Las Camelias es responsable del 12% sobre el total de exportaciones de pollos argentinos al exterior.

El proyecto generará 600 puestos de trabajo en sus plantas de forma directa, 200 familias en las granjas integradas y 250 trabajadores para el trabajo logístico y de transporte, informó la cartera agrícola.

“Este anuncio es el resultado de un trabajo articulado entre el sector privado y público, y a partir de políticas de comercio exterior en la búsqueda de nuevos mercados”, destacó el titular del área, Norberto Yauhar.

Al respecto, recordó las visitas realizadas por el gobierno nacional junto a empresarios locales en países como Qatar, Arabia Saudita y Dubai.

De la reunión formaron parte la ministra de Industria, Débora Giorgi; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri; el viceministro de Economía, Axel Kicillof; y el presidente de Las Camelias, Raúl Marso.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Cristina anunció la construcción de un frigorífico para exportar pollos a Medio Oriente”

Deja tu comentario