ECONOMIA

Validan la compra de divisas por $318 millones para tratamientos médicos y traslado

a Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que validó la compra de divisas por 318 millones de pesos para atender gastos por tratamientos médicos en el exterior, así como el viaje de pacientes y acompañantes.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, aseveró que “no existen restricciones para transferencia al exterior” en los casos contemplados a través del Código 626 del Banco Central, es decir aquellos que requieren de la compra de divisas para el pago de tratamientos médicos en el exterior, así como los gastos de traslado y alojamiento.

“A la fecha no se ha rechazado ninguna solicitud de moneda extranjera por estos conceptos”, aseveró el administrador fiscal al precisar que “hasta el momento se transfirieron al exterior a través del sistema financiero a los efectos de atender tratamientos médicos en el exterior la suma de 252.702.150 pesos, correspondientes a 2.860 transacciones”.

En tanto, el organismo precisó mediante un comunicado que en concepto de gastos de viaje de pacientes y acompañantes, se validaron hasta hoy 8.699 transacciones por la suma 66.027.193 pesos, lo que totaliza en ambos ítems 318.729.343 pesos.

Aquellas personas que necesiten efectuar gastos médicos en el exterior deberán seguir el procedimiento establecido por el Banco Central, a través del Código 626, para lo cual deba concurrir a la entidad bancaria en donde posee su cuenta con los fondos para girar al exterior.

Allí, se podrá gestionar la transferencia al exterior de los fondos a través del código del Banco Central para lo cual se debe acompañar copia de la factura, presupuesto o documentación relativa a la intervención, tratamiento o gastos médicos.

En el caso de necesitar moneda extranjera para gastos en el exterior de los pacientes y sus acompañantes con motivo del tratamiento se deberá presentar, además, una nota solicitando la adquisición de moneda extranjera para viaje de turismo, con motivo de atención de salud.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Validan la compra de divisas por $318 millones para tratamientos médicos y traslado”

Deja tu comentario