ECONOMIA

El Gobierno girará $6.500 millones a las obras sociales en 2014

La superintendenta de servicios de la Salud, Liliana Korenfeld, anunció cuáles serán los fondos que recibirán los gremios por las prestaciones realizadas. Era un viejo reclamo de los sindicatos

En el marco del anuncio de la elevación de las escalas en el monotributo que dio a conocer el titular de la
Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, el gobierno también informó sobre la entrega de subsidios para las obras sociales.

En ese sentido, la superintendenta de Servicios de la Salud adelantó: “Del Fondo Solidario de Redistribución se transferirán a las obras sociales 6.500 millones de pesos el próximo año”. Y detalló que habrá un incremento de $1.900 millones anuales en aportes.
Tras señalar que con la implementación del Fondo se puede  trabajar en “políticas de estado que refuerzan al sistema de salud”, Korenfeld destacó que el Gobierno ha creado “el sistema único de reintegros mediante los cualeslas obras sociales pueden recuperar prestaciones de alto costo, medicamentos y prestaciones para la discapacidad”.

La funcionaria también anunció dos nuevas herramienta: “Sumarte, que tiene en cuenta a los monotributistas sociales, agropecuarios y de personas que trabajan en casas particulares. Y el Suma70, destinado a los mayores de 70 años, que apunta a la decisión de muchos jubilados (o personas a punto del retiro) que quieren seguir afiliados a la obra social donde los han atendido siempre”.
“Queremos alcanzar estándares de equidad y transparencia”, propuso la superintendenta de Servicios de la Salud, quien remarcó que la administración de Cristina Kirchner no considera a la salud como un bien de mercado, sino como “un sistema solidario”
Fuente: Infobae
Sin comentarios en “El Gobierno girará $6.500 millones a las obras sociales en 2014”

Deja tu comentario