SALUD

Adecuarán currícula escolar para chicos con dislexia

El gobierno bonaerense resolvió fomentar la detección temprana de la dislexia y para que las escuelas se adapten a las necesidades de los chicos que sufren esta Dificultad Específica del Aprendizaje (DEA), considerada la principal causa de fracaso escolar.

Adecuarán currícula escolar para chicos con dislexia
Según se informó oficialmente, este problema es más frecuente de lo que se cree ya que el 10 por ciento de los niños convive con la dislexia, un trastorno que tiene raíces genéticas y neurobiológicas.
“La dislexia es una de las más frecuentes Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), sin embargo muchas veces no se la detecta y los chicos sufren el fracaso escolar porque se les complica leer y escribir”, contó el pediatra Gustavo Abichacra, quien se metió de lleno en el tema a partir de descubrir que su hijo padecía esta dificultad.
Este miércoles Abichacra presentó en la Casa de la Provincia una resolución para adecuar la currícula a estos chicos, junto con el ministro de Salud, Alejandro Collia; el subsecretario de Gestión Educativa, Néstor Ribet, y con la hija del gobernador, Lorena Scioli.
“Es clave que los docentes, pediatras, psicopedagogos y fonoaudiólogos se comprometan en la detección temprana de esta dificultad para que la escuela pueda adaptar su forma de enseñar a estos chicos, que son tan inteligentes como cualquier otro, pero que deben convivir toda la vida con este inconveniente”, explicó Collia.
Ese es el objetivo de la resolución presentada hoy, y entre las propuestas para ayudar a los chicos con dislexia figuran adelantarle los textos, porque les lleva más tiempo leerlos, tomarles exámenes en forma oral, potenciar el aprendizaje con materiales audiovisuales y acortarles los trabajos que deban presentarse por escrito.
Fuente: Aninoticias
Sin comentarios en “Adecuarán currícula escolar para chicos con dislexia”

Deja tu comentario