POLITICA

PASO solidarias: Se podrá optar por donar órganos

Además de sufragar, quienes tengan más de 18 años podrán dejar expresada su voluntad de ser donantes. ¿Cómo? A través de una línea telefónica gratuita. Todo enmarcado dentro de la ley nacional 25.505.

PASO solidarias: Se podrá optar por donar órganos

Además de elegir precandidatos a legisladores nacionales y provinciales, todos aquellos que vayan a votar y sean mayores de 18 años podrán dejar expresada su voluntad de donar órganos a través de una línea telefónica gratuita donde operadores registrarán a las personas que deseen manifestarse.

“Las elecciones nacionales, como instancia de participación ciudadana, representan un momento más que adecuado para que la sociedad se informe y se exprese en relación con otros temas fundamentales, como la donación de órganos”, expresó el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.
La iniciativa está enmarcada dentro de la Ley Nacional 25.505 de inscripción de donantes de órganos. En la norma se obliga al Poder Ejecutivo a impulsar la inscripción de donantes de órganos en oportunidad de desarrollarse elecciones nacionales.
La instrumentación de la medida está siendo coordinada por el Ministerio de Salud de la Nación, mediante el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).
Hasta ahora, en lo que va de 2013, ya se realizaron unos 878 trasplantes de órganos gracias a 345 donantes. En la Argentina, actualmente, hay 7488 pacientes que están en lista de espera de un trasplante de órganos.
Para quedar registrado como “donante” hay que ser mayor de 18 años y comunicarse de 8 a 20 horas de este domingo al 0800-555-4628 (INCU). Se puede llamar desde cualquier lugar de la Argentina y la llamada será totalmente gratuita, ¿qué estás esperando?
(Crónica)
Sin comentarios en “PASO solidarias: Se podrá optar por donar órganos”

Deja tu comentario