POLITICA

PASO a paso el voto de los políticos locales

El intendente interino, Gustavo Bevilacqua sufragó hoy, cerca del mediodía en la mesa N°4 de la Municipalidad, más temprano, también en la comuna había votado el Ministro de la Producción, Intendente en uso de licencia, Cristián Breitenstein. Los dichos de los principales candidatos de la cuiudad.

PASO a paso el voto de los políticos locales

Bevilacqua se hizo presente en la comuna, luego de asistir a una misa con su familia. El jefe comunal, tras emitir su voto, destacó que estaba contento porque también había cumplido con su deber cívico su hijo de 16 años, Agustín. Si bien reconoció que muchos chicos de esa edad están algo desorientados con respecto a estas PASO, elogió el comportamiento de su hijo al afirmar que:   “No se deja influir, toma sus propias decisiones”.

En tanto, a poco de abrir el acto eleccionario, algo retrasado en la comuna, el intendente con uso de licencia, Cristián Breitenstein emitió su voto. El ministro reconoció, en diálogo con Radio LU2, que se sintió raro al ir a emitir su sufragio y no ser candidato, aunque reconoció que por esa misma situación estaba “mucho más relajado”. De todas maneras, el ministro de Scioli, advirtió que iba a colaborar y seguir de cerca las circunstancias del acto eleccionario.

Por su parte, al candidato a concejal por el Frente para la Victoria, Matías Italiano, se lo pudo ver desde muy temprano recorriendo algunas escuelas, acompañado por su hermano. El director de la OMIC, se quejó porque “desde muy temprano ya faltaban las boletas del FpV en algunas escuelas”, y se lo indicaba a los fiscales para que prestaran atención en cada una de las mesas.

Por otro lado, el precandidato Gustavo Mandará, quien encabeza la lista del Frente Social, colectora del Frente para la Victoria, destacó el grado de organización en la escuela ubicada en Huaura y Barigorri, lugar en el que votó. El titular del ASFCA se mostró tranquilo y distendido, con la certeza de que su boleta puede alcanzar el 1,5 por ciento exigido por la Ley Electoral, que le permitirá participar de las legislativas de octubre.

En tanto, el diputado Marcelo Feliú, quien va por la reelección en el cargo y encabeza las listas seccionales del FpV y del Frente Social, dijo que:  “Las elecciones fortalecen una democracia cada vez más importante en el país. Lo vivo con una inmensa alegría de poder hacerlo”, tras haber sufragado en la la mesa Nº 366 del Colegio Don Bosco. “La política no enamora a la gente, pero también es cierto que el problema a veces somos los políticos”, reflexionó ante los periodistas que lo consultaron.

El Frente Progresista, Cívico y Social es, en esta ciudad, el único partido que dirime el lugar que ocuparan sus candidatos en las elecciones legislativas que se desarrollarán el próximo 27 de octubre.

El precandidato a concejal de este frente, postulante por el GEN, José María Zingoni, dijo que “lo que nosotros interpretamos de la gente es que hay que recuperar el diálogo con los ciudadanos, con los otros políticos”, y agregó que “Es algo que hemos perdido en estos años y lo tenemos que recuperar”.

El contrincante de Zingoni en estas PASO, el radical Emiliano Álvarez Porte, le dijo a sintinta.com.ar que, “al inicio de la elección se notó cierto grado de confusión, ya que las boletas de ambos partidos son del mismo color y en algunas escuelas estaban superpuestas”, pero destacó que estaba todo el radicalismo movilizado y “pudieron resolver el inconveniente muy rápidamente”. Finalmente, el joven abogado señalo que: “Independientemente del resultado, es todo positivo para ambos sectores”. Además, reconoció que ya había mantenido una conversación con su rival, José María Zingoni, en la que quedó en claro que pasada esta jornada electoral, “debemos estar unidos porque nuestro desafío son las legislativas en octubre”.

El debutante, Héctor Gay, precandidato de Unidos por la Libertad y el Trabajo, que a nivel nacional encabeza Francisco De Narváez,  manifestó sentirse “confiado, contento y sin cábalas. Es una sensación rara y muy enriquecedora”, dijo el ex periodista de LU2, al tiempo que se quejó de “las personas que se roban boletas de los cuartos oscuros”.

Por la misma lista, el precandidato a concejal, Martín Salaberry, indicó que esta elección, “Va a marcar tendencias del electorado”, y señaló que esperará el resultado del escrutinio en el local de campaña.

Integración Ciudadana llega a estas primarias con posibilidades ciertas de obtener un triunfo que le permita buscar un crecimiento exponencial para las legislativas venideras. El actual concejal y precandidato en primer término de este partido, Raúl Woscoff  insistió con que: “Esto es una encuesta encubierta que la pagamos todos los argentinos”. Igualmente destacó el rol que vienen cumpliendo los fiscales del partido y el buen clima con que desarrolla la elección. “Estamos tranquilos y esperando la decisión de los vecinos, contentos con la tarea realizada tanto por los militantes como por los fiscales”, remató el edil.

 

Sin comentarios en “PASO a paso el voto de los políticos locales”

Deja tu comentario