POLITICA

El búnker kirchnerista espera las cifras oficiales

Pocas caras de candidatos y mucho hermetismo en el Hotel Intercontinental, donde el Frente para la Victoria espera los resultados. La presidente Cristina Kirchner sería la única oradora.

El búnker kirchnerista espera las cifras oficiales

Las calles aledañas al Hotel Intercontinental fueron cerradas en las primeras horas de la tarde. Se estableció un estricto dispositivo de seguridad para recibir a los principales precandidatos del Frente para la Victoria, que irán llegando con el correr de las horas. Más tarde lo haría la presidente Cristina Kirchner.

El subsuelo del edificio se colmó desde temprano de periodistas y equipos de televisión. Durante las primeras horas, sobró expectativa y faltó información.

Recién entrada la tarde, con los comicios cerrados, aparecieron los primeros integrantes de las listas oficialistas (Alex Freyre, Verónica Magario, entre ellos). Y evitaron pronunciarse, tal como lo hizo antes el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, el único funcionario del Gobierno que se dejó ver en el lugar unos breves instantes.

El horario de cierre de las mesas encontró al búnker del kirchnerismo desierto de definiciones. No había dirigentes que manifestaran sorpresa u optimismo; el color político lo aportaba apenas la gráfica albiceleste de la cartelería oficialista y unas decenas de militantes de La Cámpora que se apresuraron a poblar el vallado frente al escenario. Por momentos, los jóvenes coreaban cánticos del “aguante K”, pero la mayor parte del tiempo conversaban al ritmo de la selección de rock nacional que salía de los parlantes.
Ante la falta de dirigentes que dieran declaraciones, la atención se concentró en las pantallas de TV dispuestas en el salón del lobby y en la información que circulaba en Twitter.

Impaciente, la prensa se aglomeraba a las puertas de la escalera mecánica que lleva al lugar.

Infobae

Sin comentarios en “El búnker kirchnerista espera las cifras oficiales”

Deja tu comentario