POLITICA

Una aplicación que te ayuda a saber a quién votar

Se trata de una “ayuda” virtual que plantea 30 leyes y las posibles coincidencias entre el votante y los diputados que las votaron o rechazaron en el Congreso durante los últimos diez años.

Una aplicación que te ayuda a saber a quién votar

Ley de identidad de género, Reforma del Consejo de la Magistratura, Traspaso del subte a la ciudad, Ley de Medios, Retenciones y otras más forman parte del combo.

Una vez elegida tu opción al finalizar la encuesta (“Sí”, “No” o “No sé”), la app te ofrece un listado completo con los diputados y diputadas y la cantidad de coincidencias y discrepancias con dada uno. Además, te informa sobre a qué partido político pertenece el legislador en cuestión.

Un dato a favor de esta aplicación (que recibió tantos elogios como críticas) es que junto a la pregunta sobre si hubieras votado o no tal o cual ley, se incluye un link al texto de la norma, para no “votar” sin saber.

Según sus creadores, Elegilegi fue desarrollado en 2010 para el segundo Hackathon de Datos Públicos, un encuentro de programadores para compartir y colaborar en la creación de aplicaciones que mejoren la calidad institucional y la transparencia del gasto público. Ese evento fue auspiciado por la organización Poder Ciudadano. Ahora el proyecto fue retomado para las elecciones 2013.

Link a Elegilegi

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Una aplicación que te ayuda a saber a quién votar”

Deja tu comentario