POLITICA

“No voy a aceptar el linchamiento mediático de grupos a los que no les interesan los DDHH”

Cristina Fernández de Kirchner afirmó que no va a “aceptar ningún linchamiento mediático de ningún interés empresarial al que no le importan ni las víctimas, ni los derechos humanos, sino solo hacerle daño a un Gobierno”, al explicar por qué ordenó posponer el tratamiento de los pliegos sobre “todos los ascensos” de las Fuerzas Armadas en el Senado.

“Sostuvimos y seguiremos sosteniendo una política de memoria, verdad y justicia”, enfatizó Cristina durante su discurso transmitido en cadena nacional, en el que se refirió a las críticas de grupos opositores y mediáticos sobre la designación del nuevo jefe del Ejército, César Milani.

La Presidenta recordó que “durante más de 10 años” se acusó al kirchnerismo “de luchar por los derechos humanos por motivos de venganza y revanchismo, de atacar a las instituciones y no querer a las FF.AA.”, cuando en realidad “lo que se está juzgando es a las personas concretas que cometieron delitos y no a la institución”.

“Hoy curiosamente los que nos decían que éramos vengativos, quienes nos habían criticado por nuestra defensa de los DD.HH., se han convertido en el principal ariete sobre el tema. Lo más tragicómico es que quienes se sentaron en una banca y sancionaron las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, que permitieron que caminaran libremente por la calle los genocidas, esos nos acusan a nosotros”, cuestionó.

La Presidenta destacó que desde 2003 a la fecha se llevan en juicios por derechos humanos “1053 procesados, 559 elevados a juicio oral, 475 personas han sido juzgadas en el marco de la Constitución y en el marco del debido proceso, de las cuales 430 fueron condenadas y 45 absueltas”.

“Hemos transformado aquel Estado de impunidad en un Estado de Derecho”, destacó, y dijo que “no hay ningún informe nuevo”, ya que lo presentado ayer en el Senado “son partes del expediente que ya obra en la Justicia, en el juzgado federal de la provincia de Tucumán”.

Fuente: Télam

Sin comentarios en ““No voy a aceptar el linchamiento mediático de grupos a los que no les interesan los DDHH””

Deja tu comentario