POLITICA

El Congreso, eje del debate por Ganancias

Mientras el diputado Recalde compila los proyectos presentados, el massismo entrega hoy una nueva propuesta. Movimientos del oficialismo y la oposición.

El Congreso, eje del debate por Ganancias

El efecto del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios toma casa vez más vuelo legislativo. La entrevista al diputado oficialista Héctor Recalde que publicó ayer este diario generó respuestas en la oposición tradicional, la que hoy presentará, por la vía de legisladores que pertenecen al sector de Sergio Massa, un proyecto de ley que busca modificar ese tributo.

En la edición de ayer de Tiempo Argentino, Recalde señaló que “gravar la renta financiera contribuye a la equidad” y detalló que los asesores de los legisladores se encuentran trabajando en ordenar los distintos proyectos legislativos que plantean cambios al Impuesto a las Ganancias. Recalde tiene a su cargo, por pedido de la titular del bloque de legisladores del oficialismo, Juliana Di Tullio, el estudio de los distintos proyectos legislativos presentados sobre esta cuestión.
La diputada Graciela Camaño opinó que desde el Frente Renovador “(Sergio) Massa y su lista son la garantía de tratamiento de un proyecto serio que termine con la inequidad impositiva”, y reprochó a Recalde que “nunca acompañó ninguna estrategia parlamentaria para reducir Ganancias”. La legisladora confirmó que hoy presentará ante el Congreso junto a sus colegas Felipe Solá y Alberto Roberti el proyecto de modificación del sistema tributario para bajar los tributos a la inversión productiva, disminución de los impuestos a asalariados y jubilados y gravar la especulación financiera.
A su vez, Solá dijo ayer que “hay que subir el mínimo no imponible” y “hay que revisar la estructura impositiva muy fuertemente”. Solá dijo que “hay que revisar también algunos inmobiliarios rurales de las parcelas pequeñas, que no tienen tamaño para ser unidad económica. La provincia ha elevado su presión impositiva de una manera fortísima”, Por su parte, el candidato del PRO y presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, apuntó: “Cristina Kirchner aumentó todos los impuestos que pagan los pobres, el impuesto inflacionario, aumentó las cargas sociales. Acá nunca se discute si hay que bajar el IVA. Se discute bajar el Impuesto a las Ganancias, pero no se discute bajar el IVA”.
Fuente: Tiempo Argentino
Sin comentarios en “El Congreso, eje del debate por Ganancias”

Deja tu comentario