POLITICA

Comienza hoy la campaña electoral en radio y televisión

Como establece la ley de reforma electoral de 2009, el 10% del tiempo total de emisión de los canales estará dedicado a los avisos políticos. Logros de gestión, frases hechas y críticas al kirchnerismo, entre las estrategias más usadas

Comienza hoy la campaña electoral en radio y televisión

Los precandidatos que participarán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) comenzarán hoy la etapa audiovisual de la campaña con los spots televisivos, segçun establece la reforma electoral de 2009. El diez por ciento del tiempo de emisión total de la programación de cada canal estará dedicada a los avisos electorales, con un total de 4.320 segundos cada día hasta el 9 de agosto. En total, serán 44.000 horas de transmisión.

Como es habitual en estas instancias el Frente para la Victoria (FpV) de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntará a destacar los logros de gestión, con énfasis en los beneficiarios de las grandes leyes que impulsó el kirchnerismo en los últimos años, y utilizará los dos lemas que se venían viendo en los afiches: “Elegir seguir haciendo” y “En la vida hay que elegir”.

La madre de todas las batallas se dará en la Provincia de Buenos Aires, donde el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se enfrentará a Sergio Massa, del Frente Renovador, que lanzó un spot con música del cantante Axel, plagado de sentimentalismos y carente de definiciones.

Más a la derecha, Francisco De Narváez apelará a su caballito de batalla, la inseguridad, mientras que el PRO, con Gabriela Michetti y Sergio Berman a la cabeza, mostrará los logros en la Ciudad de Buenos Aires, con el Metrobus como bandera.

El espacio Juntos Unen, de Victoria Donda, Alfonso Prat-Gay y Ricardo Gil Lavedra, apostó a un sinceramiento. En el spot que mostraron como adelanto, el ex empleado de la JP Morgan asegura: “Soy un tipo privilegiado. Nunca me faltó nada”.

El Frente de Izquierda, por su parte, centra su campaña en las principales críticas al kirchnerismo, como el Impuesto a las Ganancias, y destacan además las movilizaciones en Brasil.

Otros, con algo más de imaginación, se mostrarán con recetas de cocina como Rodolfo Terragno, o con una una mujer en un bar llorando y sonándose la nariz, mientras cuenta cómo la abandonaron,  en el spot de Camino Popular.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Comienza hoy la campaña electoral en radio y televisión”

Deja tu comentario