POLITICA

La Justicia aprobó la boleta del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires

La lista de candidatos al Congreso de la Nación irá acompañada en cuatro secciones electorales de la provincia por un segundo cuerpo que incluirá a los postulantes a diputados provinciales. En tanto, las otras cuatro secciones bonaerenses tendrán que sumar en su lugar una nómina que incluya a quienes competirán por una banca en el Senado local. En todos los casos habrá también en la boleta un tercer cuerpo con los aspirantes a concejales de cada municipio

La Justicia aprobó la boleta del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires

Luego de que María Servini de Cubría aprobara el uso de la imagen de Néstor Kirchner en las boletas del Frente para la Victoria para la Capital Federal, se descontaba que la misma resolución sería tomada por el resto de los jueces electorales del país. Sin embargo, una duda llegó a asomar en la provincia de Buenos Aires porque la cuestión estaba en manos de Manuel Blanco, el mismo magistrado que dos meses atrás dictó la caducidad del Partido Justicialista por no haber renovado sus autoridades (luego su medida fue apelada y quedó sin efecto).

Pero el juez federal con competencia electoral en el distrito más poblado del país desestimó los cuestionamientos y aceptó el modelo de boleta presentado por el kirchnerismo, que incluye las caras de Juan Domingo Perón, “Evita” y el propio Kirchner.

Aunque recién trascendió el jueves a última hora, el juez Blanco ya había comunicado el miércoles su decisión de rechazar los recursos presentados contra el uso de la imagen del difunto esposo de la Presidente. En esa misma resolución, denegó también un planeo de última hora del partido FE de Gerónimo “Momo” Venegas contra la inclusión de los máximos referentes de la historia peronista en la papeleta.

De esta manera, la boleta de Martín Insaurralde,  ya está en condiciones de empezar a ser impresa de cara a las elecciones primarias del próximo 11 de agosto. Para ello, el kirchnerismo bonaerense recibió, como todos los partidos, poco más de 850 mil pesos de parte de la Dirección Nacional Electoral.

La lista de candidatos al Congreso de la Nación irá acompañada en cuatro secciones electorales de la provincia por un segundo cuerpo que incluirá a los postulantes a diputados provinciales. En tanto, las otras cuatro secciones bonaerenses tendrán que sumar en su lugar una nómina que incluya a quienes competirán por una banca en el Senado local. En todos los casos habrá también en la boleta un tercer cuerpo con los aspirantes a concejales de cada municipio.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “La Justicia aprobó la boleta del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires”

Deja tu comentario