POLITICA

El 87% de los encuestados todavia no sabe a quién votará en respuesta espontánea

Una nueva encuesta pone paños fríos a la algarabía que exhibe el massismo. Pese a que el intendente de Tigre siga posicionado en primer lugar la falta de respuesta espontánea y los indecisos moverían los números de cara a octubre.

El 87% de los encuestados todavia no sabe a quién votará en respuesta espontánea

La encuesta de Carlos Fara & Asociados analiza dato recabados hasta el jueves 11 y muestra un escenario hasta ahora poco conocido: el 87 % no responde por ningún candidato cuando se realiza la pregunta de intención de voto con respuesta espontánea.

Además, el 15 % sigue sin definirse por ninguno, un público pesimista aunque está dividido al medio según su opinión respecto a la gestión presidencial.

Por otra parte, el 33 % dice que votaría en esta elección a un candidato del kirchnerismo y el 36 % prefiere que el gobierno gane en octubre.

No obstante, el 32 % cree que Sergio Massa es un aliado del Gobierno, esto lo ve así el 64 % de los votantes de Stolbizer, pero solo el 40 % de los de De Narváez. También un 31 % piensa que luego de la elección Massa se unirá al bloque del gobierno.

Según expresa el encuestador, “el 45 % coincide en que con las candidaturas de Massa,De Narváez e Insaurralde, la elección es en realidad una gran interna del peronismo: eso lo comparte el 71 % del voto de Stolbizer y el 59 % de FDN, lo cual puede llevar a proyectar que el electorado de ambos no se desangre tanto hacia una polarización”.

Como se sabe, Sergio Massa está sacando más diferencia sobre Insaurralde en la primera sección electoral “a través de las mujeres, los segmentos medio y medio alto, y los que tienen teléfono fijo. No hay diferencias apreciables por edad”.

Por último, el consultor expone un análisis particular. “Si los que dicen votar a Massapero al mismo tiempo se asumirían kirchneristas (7 % del electorado) más los indecisos en la misma condición son proyectados hacia Insaurralde, el resultado es muy distinto: en ese caso el intendente de Lomas se impondría al de Tigre por 36 % a 32”.

Fuente: Infocielo

Sin comentarios en “El 87% de los encuestados todavia no sabe a quién votará en respuesta espontánea”

Deja tu comentario