POLITICA

Stolbizer: “Macri agotó su proyecto presidencial”

“No pudo presentar un armado propio en la provincia y ni siquiera una alianza con (el candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio) Massa le daría la fuerza suficiente hacia el 2015″, agregó la dirigente del GEN.

Stolbizer: “Macri agotó su proyecto presidencial”

La primera candidata a diputada nacional por el Frente Progresista Cívico y Social (Fpcys), Margarita Stolbizer, disparó contra Mauricio Macri y sostuvo que el mandatario porteño “agotó su proyecto presidencial cuando no pudo armar una lista en la provincia de Buenos Aires”, de cara a las legislativas de octubre.

Además, Stolbizer pronosticó que la suerte del intendente de Tigre será similar a la que corrió Francisco De Narváez, quien triunfó sobre el kirchnerismo en la provincia en el 2009 y dilapidó esos votos en las presidenciales del 2011.

Juzgó incluso que una eventual alianza Massa-Macri en el 2015 “no tendría la fuerza necesaria para convertirse en alternativa” porque “ahí no hay proyecto nacional”, a diferencia de lo que a su entender mostrará el FPCyS, que tendrá como carta de presentación “la sumatoria de todos los votos cosechados en el país este año”.

Stolbizer, Hermes Binner y Ricardo Alfonsín se mostraron este jueves juntos en el partido bonaerense de Avellaneda, hasta donde llegó el santafesino con la idea de “nacionalizar” la campaña y respaldar a los postulantes del distrito.

Durante una visita a un cuartel de bomberos voluntarios, los tres reforzaron la idea de que el GEN, el socialismo y la UCR serán parte del mismo frente en las presidenciales del 2015.

“Esta foto está anunciando sin dudas la alternativa de gobierno que tendrá Argentina en el 2015″, declaró Stolbizer en alusión a la presencia de Binner en la campaña de la provincia de Buenos Aires, durante una visita a un cuartel de bomberos voluntarios de Avellaneda.

Binner, por su parte, esquivó responder preguntas sobre los contrincantes peronistas, tanto en Santa Fe como en Buenos Aires, y consideró que “sería muy saludable que el Congreso a partir de diciembre no tenga la mayoría automática (oficialista) en ambas cámaras”.

Dijo que “andan muy bien” los pronósticos santafesinos sobre sus chances para conseguir una banca en la cámara baja nacional y le hizo un guiño a un eventual acuerdo nacional con la UCR al invitar a Alfonsín a pensar juntos una propuesta “lo más seria posible para cambiar el país”.

“El Frente Progresista es el que puede dar garantía de cambios en lo político, social y económico”, declaró Alfonsín por su parte y devolvió gentilezas a Binner al remarcar que su presencia en la campaña bonaerense “contribuye al espacio porque (el santafesino) tiene prestigio y reconocimiento en todo el territorio nacional”.

“Nos tenemos que ayudar mutuamente”, respondió Binner, dispuesto a hacer todo lo necesario para potenciar las chances de la dupla de la provincia de Buenos Aires y mantener intactas sus chances presidenciales para el 2015.

Stolbizer, Binner y Alfonsín, acompañados por el también candidato a renovar su banca en la cámara baja Gerardo Milman, y los diputados nacionales Ricardo Cuccovillo y Miguel Bazze, conversaron hoy con bomberos voluntarios de Avellaneda y se comprometieron a impulsar proyectos parlamentarios que mejoren sus condiciones laborales.

“Hay que cambiar el modelo económico-social para hacer más justo cómo se compone la riqueza y después hacer una mejor distribución de ella”, declaró Stolbizer.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Stolbizer: “Macri agotó su proyecto presidencial””

Deja tu comentario