POLITICA

Cristina pidió compromiso con la memoria para “no dar un paso atrás”

La Presidenta les pidió a los candidatos para las elecciones que “se comprometan a que jamás van a volver a permitir” que se privatice Aerolíneas Argentinas, a reformar la carta orgánica del Banco Central para que los bancos “hagan lo que se les da la gana” y que los recursos de la Anses van a ser siempre destinados a los jubilados”

En un discurso en Chaco, Cristina reclamó también “el compromiso de los que participan en elecciones de que no se privaticen los recursos naturales”.

“Esos son los compromisos que necesitamos, compromiso con la memoria, la verdad y la justicia, para no dar un paso atrás”, enfatizó la jefa de Estado en Resistencia, en un acto en el que inauguró una fábrica de bicicletas y entregó certificados a jóvenes emprendedores.

En otro tramo de su discurso, Cristina advirtió que “cuanto más me aprietan, más apechugo y más sigo para adelante porque siento que tengo la obligación de hacer”.

En esa línea, indicó que “esto no es para flojos, no es para cobardes” sino, “para que el país siga creciendo, para que los trabajadores tengan trabajo, los científicos puedan venir al país, para que los empresarios puedan seguir produciendo, para que los productores puedan seguir invirtiendo”.

En definitiva, aseguró, “para que Argentina siga creciendo con sus 40 milones de argentinos adentro”.

En el acto Cristina anunció que la actividad económica creció durante mayo 7,8% en relación a igual mes del 2012, merced al gran aumento de la actividad agrícola y la reacción del sector industrial, en especial la industria automotriz.

Asimismo, recordó que el Congreso nacional sufrió una “parálisis” en 2009 cuando la oposición logró alcanzar su propia mayoría tras las elecciones legislativas.

También rememoró que “sin votos y nada de plata pudimos levantar un país en 10 años y pudimos industrializarlo” y, en ese contexto, destacó que hoy “miles de pibes, hijos de obreros, pueden llegar a la universidad” y “todo el crecimiento se ve en la movilidad social” y “en los científicos que vuelven”, entre otras cosas.

La Presidenta resaltó el incremento del turismo receptivo y aseguró que la cantidad de extranjeros que ingresaron al país pasaron de 2,9 millones de turistas en el año 2003, a 5,5 millones en el 2012.

En ese marco, añadió que “más de 7 millones de argentinos se fueron de vacaciones al exterior, lo que significa que tienen dólares y que muchos han progresado”.

Al respecto, la jefa de Estado consideró que “es bueno conocer el mundo” pero le pidió a aquellos que hicieron turismo en el exterior que “se acuerden que hay muchos argentinos que todavía no conocen Mar del Plata”.

Cristina realizó tres videoconferencias para inaugurar el distribuidor del nuevo acceso a Bell Ville-Córdoba y Ucacha, donde se puso en marcha una planta de residuos, y con Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, ciudad para la cual se anunciaron obras.

El empresario Santiago López, dueño de la fábrica de bicicletas inaugurada, le regaló a la Presidenta una para su nieto, Néstor Iván, hijo de Máximo Kirchner.

Aunque la jefa de Estado bromeó porque tenía los “colores de Boca Juniors y no de Racing”, del que era hincha el ex presidente Néstor Kirchner, al igual que Néstor Iván.

Acompañaron a Cristina en el acto, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich; los ministros de Planificación Federal, Julio de Vido; de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman; de Industria, Débora Giorgi; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar; y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

Tras el acto, Cristina partió hacia Colombia en compañía de los ministros Timerman y Giorgi, en el marco de la visita oficial que llevará adelante para reunirse con su par Juan Manuel Santos.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Cristina pidió compromiso con la memoria para “no dar un paso atrás””

Deja tu comentario