POLITICA

YPF aclaró: “Los pozos no están en territorio mapuche”

La petrolera lanzó un comunicado en respuesta a las protestas de los integrantes de esa comunidad y afirmó que las operaciones se realizan en “tierras fiscales pertenecientes al Estado provincial”.

YPF aclaró: “Los pozos no están en territorio mapuche”

YPF emitió un comunicado este martes en el que calificó de “sin fundamento” la protesta que realizaron de los integrantes de la comunidad mapuche en protesta contra la explotación de recursos por parte de la petrolera en Neuquén. En el texto, afirmó que “los pozos tomados no se encuentran en territorio mapuche, sino en tierras fiscales pertenecientes al Estado provincial”.

La empresa se manifestó “preocupada y sorprendida ante la reacción desmedida de algunos grupos que parecieran querer boicotear la actividad que apunta a aumentar la producción de hidrocarburos que asegure el abastecimiento energético de todos los argentinos”

El comunicado fue una respuesta a la manifestación que llevaron adelante algunos integrantes de la comunidad originaria mapuche en una sede de operaciones de la petrolera en la formación Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.

El texto agrega que “mantiene un diálogo permanente con todos los actores de la zona, aún con la familia Campos que no posee título de propiedad sobre las tierras que reclama”.

Asimismo, la compañía reestatizada aclaró que YPF mantiene operaciones de gas convencional en Loma La Lata y que “firmó un acuerdo con representantes de la comunidad Kaxipayiñ para desarrollar operaciones en el territorio a través de un proceso de consulta y diálogo”

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “YPF aclaró: “Los pozos no están en territorio mapuche””

Deja tu comentario