POLITICA

Una ONG desmintió el “compromiso” de Massa

La Asociación por los Derechos Civiles desmintió haber asumido “compromisos” con el Frente Renovador de custodiar el acta firmada ante escribano por los candidatos de rechazar una eventual reforma de la Constitución para habilitar una nueva reelección presidencial

Una ONG desmintió el “compromiso” de Massa

En un comunicado, la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), una ONG que se opuso a la reforma judicial, señaló que “no asumió ningún compromiso” como lo habían manifestado los dirigentes del Frente Renovador.

Ayer a la tarde en la capital bonaerense, los candidatos a diputados nacionales del espacio que lidera Sergio Massa firmaron ante escribano público el acta que determina su compromiso ante la ciudadanía no avalar la reforma de la Constitución y aseguraron que ese acta quedará en resguardo de dos ONG.

En ese contexto, los dirigentes del Frente Renovador mencionaron a la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y al Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).

Al respecto, según publica Télam, ADC señaló en un comunicado que “en relación a los anuncios efectuados por el intendente de Tigre y candidato a diputado nacional Sergio Massa y frente a diversas consultas recibidas, la Asociación por los Derechos Civiles cree necesario informar que no asumió compromisos con ningún candidato ni partido en relación con la custodia de sus promesas de campaña”.

Fuentes de esa organización señalaron a Télam que “no fueron consultados” por los dirigentes políticos del Frente Renovador y que esa entidad “no participa de actos electorales ni de coyuntura política”.

Por otra parte, en el comunicado ADC recuerda que “es una organización de la sociedad civil que trabaja para fortalecer el sistema democrático y sus instituciones”.

En ese sentido, la ADC agrega que “preservando su independencia, está a disposición para colaborar con todas las fuerzas políticas en el desarrollo de políticas e iniciativas que persigan sus fines institucionales”.

Fuente: La Tecla

Sin comentarios en “Una ONG desmintió el “compromiso” de Massa”

Deja tu comentario