ECONOMIA

Estudian ampliar hasta 18 y 24 cuotas sin interés pago por compra de electrodomésticos

Las emisoras de tarjetas, las entidades financieras y los grandes comercios discuten un nuevo plan para ampliar hasta 18 y 24 cuotas, los plazos de pago sin interés en la compra de electrodomésticos, informaron fuentes que participan en las negociaciones.

“Lo que se está conversando es estirar las cuotas hasta 18 y 24 meses sin interés para la venta de electrodomésticos, incluyendo el futuro de los descuentos que se aplican actualmente para estos productos, los cuales podrían continuar o ser rediseñados”, dijo una fuente que participa de las negociaciones.

Algunas informaciones periodísticas difundidas hoy indicaban que a partir del sábado próximo quedarían sin efecto los descuentos ahora vigentes en las compras de electrodomésticos con tarjetas de crédito.

Al respecto, las mismas fuentes dijeron  que si bien hay conversaciones con tarjetas y comercios para redefinir los esquemas de venta, lo cierto es que el esquema de ventas con descuentos que ofrecen los bancos se mantiene en vigor.

“Los descuentos no caerán, cada banco renegociará con las emisoras de tarjeta sus planes y seguramente se llegarán a acuerdos concretos”, agregó otra fuente consultada.

“Habrá una extensión de los plazos de las compras en cuotas de electrodomésticos con tarjetas, algunos comercios podrían dejar de efectuar descuentos del 10% y 20%, pero hasta al momento nada está definido y la continuidad o no de esos descuentos también está en negociaciones”, dijo otro directivo del sector.

Por su parte, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila “Pimpi” Colombo, rechazó hoy que se vayan a suspender los mencionados descuentos que realizan los bancos en las compras de electrodomésticos en cuotas con tarjetas de crédito.

En Córdoba, el presidente de la Cámara de Artículos para el Hogar, Luis Méndez, dijo que los comercios de la capital mediterránea no recibieron información respecto a una suspensión de los convenios vigentes firmados con los bancos.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Estudian ampliar hasta 18 y 24 cuotas sin interés pago por compra de electrodomésticos”

Deja tu comentario