ECONOMIA

Confirman que no se podrá derogar el blanqueo

Lo aseguró la AFIP, bajo el argumento de que el proyecto de blanqueo de dólares que impulsa el Ejecutivo Nacional se trata de “un derecho adquirido” que estará protegido ante una eventual derogación. La oposición insiste con que buscará poner fin a la iniciativa.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aseguró que el proyecto de blanqueo de dólares que impulsa el Ejecutivo Nacional se trata de “un derecho adquirido” que estará protegido ante una eventual derogación. Esta afirmación fue pronunciada luego de que referentes parlamentarios del radicalismo, el macrismo, el peronismo disidente, del FAP y de la Coalición Cívica- ARI anunciaran su idea de derogar la iniciativa.

Por su parte, el diputado nacional del Frente para la Victoria Agustín Rossi aseguró este sábado que “no tiene ningún tipo de sustento, ni político ni jurídico” la derogación del proyecto en cuestión.

Pero la tensión no terminó con la declaración de AFIP, ya que desde la oposición se insistió en que se buscará derogar el proyecto. Para Rossi, la posición opositora es “inconsistente”.

“Nadie en sano juicio puede saber cómo será el resultado electoral”, sostuvo Rossi, y enseguida agregó: “La oposición ya tuvo mayoría en el Congreso y no pudo derogar ninguna de las leyes que se habían aprobado anteriormente. No tiene ningún tipo de sustento esto que dice la oposición, ni político ni jurídico. Lo que quieren es generar ruido económico en la Argentina”.

Fuente: infonews

Sin comentarios en “Confirman que no se podrá derogar el blanqueo”

Deja tu comentario